Desde hace algunos años el aceite de coco se ha convertido en una de los ingredientes infaltables en la cocina, sin embargo, cada vez son más las personas que están aprovechando sus beneficios para el cuidado del cabello.
Aunque antes no era tan común ver el aceite de coco, ahora lo podemos encontrar prácticamente en cualquier supermercado lo cual lo hace mucho más accesible, así que podemos comenzar a cuidar el cabello de inmediato.
Aprovecha todos los beneficios que tiene el aceite de coco para el cabello y usalo de la manera correcta para darle una apariencia suave y brillante, libre de frizz sin que parezca grasoso o descuidado.
Te podría interesar
¿Cómo debo de usar el aceite de coco en el cabello?
Existen varías maneras de usar el aceite de coco, la primera es como una mascarilla hidratante, solo toma una pequeña cantidad entre tus manos y frotala para que se derrita, luego aplica en medios y puntas y deja actuar por 40 minutos, luego lava muy bien con agua tibia y shampoo para que no queden residuos en tu melena.
Si no tienes mucho tiempo, aplica un par de gotas después del shampoo y deja actuar un par de minutos, luego enjuaga con agua tibia y abundante agua para no dejar un aspecto grasoso.
¿Qué pasa si me dejó el aceite de coco en el cabello toda la noche?
Si tu cabello es muy seco o está muy dañado por procesos como los tintes o decoloraciones entonces puedes usar una mascarilla de aceite de coco durante toda la noche cubriendo el pelo con una gorra de baño, así lo hidratas profundamente y recuperas el brillo.
Si tu aceite de cocoes graso debes tener cuidado de no colocar aceite de coco en la raíz ya que esto puede provocar que se vea con mayor oleosidad, mejor concentralo en las puntas y lava muy bien para no dejar exceso de producto.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo como estos consejos para usar correctamente el aceite de coco en el cabello.