Las canas no en todos los escenarios son un signo de envejecimiento, pueden aparecer en nuestro cuero cabelludo por cuestiones genéticas, pero a algunas mujeres les molesta el tono blanquecino entre los mechones negros, así que para poder matizar el color con métodos de cuidado para el cabello necesitas de los remedios caseros.
Deja de lados los productos químicos que a largo plazo disminuyen la salud de nuestro cabello, para matizar y domar las canas rebeldes emplea productos naturales que puedes encontrar en tu cocina o una tienda de conveniencia cerca de tu domicilio, además estarás cuidado a tu cartera.
Luego de que hayas creado el remedio natural no añadirá más de tres minutos a tu rutina diaria de cuidado del cabello, sigue leyendo para poder descubrir como hacer la mezcla que te sacará de apuros.
Te podría interesar
¿Por qué salen las canas?
Empiezan a salir las canas por la falta de producción de melanina que es la encargada de darle pigmento a los ojos, piel, cabello, uñas y vello corporal, a menudo es relacionado con el envejecimiento, pero hay otras causas que se deben tener en cuenta como la parte genética o prematura.
La aparición de canas aumenta por el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas, también los cambios en el metabolismo a raíz de una mala dieta pueden causar el suficiente estrés en el cuerpo para que haya un envejecimiento prematuro por la falta de algunos nutrientes y vitaminas.
¿Cuáles son las mejores formas para matizar las canas?
El remedio natural para el cuidado de cabello se basa en solo dos ingredientes que harán la decoloración a raíz, para hacer el tinte natural se necesitan 3 cucharadas de henna en polvo y una cucharada de jugo de limón natural. Primero, se mezclan en un recipiente hasta tener una textura homogénea.
Para matizar aplica sobre la zona deseada con una brocha, cubre con un gorro de plástico y deja actuar durante tres horas, finalmente retira la mezcla con agua tibia, asegúrate que no quede ningún residuo en tu cabello y podrás ver los resultados a los pocos minutos.
¿Cómo tener un cabello bonito?
Para tener un cabello bonito es necesario una rutina de cuidado del cabello que incluya varios pasos, desde una limpieza correcta hasta la hidratación, sin embargo, no verás grandes cambios si tienes una mala alimentación, un balance de los nutrientes en los alimentos es el primer paso para tener el cabello brilloso, largo y sedoso.
Busca una mascarilla que vaya de acuerdo con las necesidades de tu cabello, si es seco entonces necesitarás ingredientes que lo puedan hidratar, en caso de que este maltratado opta por remedios que tengan aguacate. Además, no olvides emplear cepillos que sean amables con los mechones.
Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello con canas como este remedio para matizar.