Generación tras generación las mascarillas de arcilla se han mantenido como uno de los trucos para el cuidado de la piel de la cara más utilizados pues la dejan suave y tersa.
Sabemos que las rutinas de cuidado de la cara dependen de las necesidades de cada tipo de piel, sin embargo, la arcilla es un producto tan noble y con tantos beneficios que prácticamente todos podemos usarla.
Pero para asegurarnos que en realidad nos deje una piel suave y tersa asegurate de hacer una pequeña prueba de sensibilidad colocando una gota de la mascarilla de arcilla detrás de la oreja por 15 minutos y luego estarás lista para aplicar.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la mascarilla de arcilla?
La mascarilla de arcilla tiene varios beneficios para la piel gracias a sus propiedades y estas dependen del tipo de arcilla con la que esté hecha, pero en general todas sirven para desintoxicar, depurar y calmarla por ser rica en minerales como silicio, calcio, hierro, aluminio, sodio, potasio, calcio y zinc.
Aunque existen muchos tipos de mascarillas de arcilla las más comunes son la rosa, ideal para pieles sensibles por antiinflamatoria y antiséptica, además de ayudar a la cicatrización; por su parte la verde es recomendada para la piel grasa ya que tiene propiedades astringentes, elimina impurezas, limpia la grasa a profundidad, mientras que la blanca se recomienda para las pieles secas pues contribuye a la hidratación de la cara.
¿Cuántas veces a la semana se pone la mascarilla de arcilla?
Aunque una rutina del cuidado de la piel tiene que aplicarse todos los días con cremas hidratantes, sueros y protector solar el uso de mascarillas de arcilla se suele recomendar por lo menos una vez a la semana para aprovechar todas su propiedades y beneficios.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido para el cuidado de la piel como los beneficios de las mascarillas de arcilla para tener una cara suave y tersa.