El deseo de tener una melena larga, abundante y brillante es uno de los más comunes en el mundo de la belleza, pero el crecimiento del cabello depende de muchos factores, además del cuidado del pelo que tengamos todos los días y los tónicos naturales son de gran ayuda.
Entre los factores que influyen en el crecimiento del cabello están la genética, la alimentación, el estado de salud e incluso temas hormonales, pero si no ponemos atención al cuidado de pelo de poco servirá que crezca muy rápido, pues tendremos que cortarlo.
Pero si tu caso es que sientes que el crecimiento del cabello se estancó y por más que lo intentas simplemente no pasa de un largo determinado entonces el cuidado del pelo tiene que estar enfocado en estimular los folículos y nada mejor que los tónicos naturales.
Te podría interesar
¿Qué tónico es bueno para hacer crecer el cabello?
Tónico de ajo, canela y clavos de olor
Puede que el olor del ajo no sea el más agradable de todos, pero cuando veas el crecimiento del cabello en una semanas habrá valido la pena, para preparar este tónico natural necesitas 3 dientes de ajo, 2 ramitas de canela y 5 clavos de olor.
Corta y quiebra todos los ingredientes y colócalos en una taza con agua por 24 horas, luego cuela y aplica en el cuero cabelludo antes de dormir, finalmente lava como de costumbre.
Tónico de romero
Este es uno de los tónicos naturales más populares para el crecimiento del cabello, estimula la irrigación sanguínea y los nutrientes llegan más rápido haciendo que sea más fuerte y sano, solo hierve 10 ramitas de romero en medio litro de agua y cuando esté frío aplica 30 minutos antes de cada baño.
Tónico de sábila y menta
La menta es otro de esos ingredientes perfectos para estimular el crecimiento del pelo y la sábila es ideal para el cuidado ya que la hidrata a profundidad. Mezcla gel de sábila bien procesado con unas gotas de aceite esencial de menta y aplica en la raíz. Deja actuar por 30 minutos y lava muy bien
¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello más rápido?
El cuidado del cabello es fundamental para mantener una melena suave, brillante, libre de frizz y maleable, para eso los tónicos naturales son de gran ayuda, además de que pueden estimular el crecimiento si se usan regularmente y con constancia.
No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del pelo como estos tónicos naturales para estimular el crecimiento del cabello.