El aceite de almendras se ha utilizado como remedio natural generación tras generación y poco a poco se han ido descubriendo más y más propiedades como las que tiene para el cuidado del cabello.
Así como nos preocupamos por elegir un buen shampoo y acondicionador para el cabello también debemos buscar ingredientes que lo nutran profundamente y le den fuerza y brillo como el aceite de almendras.
Pero como cualquier producto natural del cuidado del pelo tenemos que aprender aplicar el aceite de almendras para obtener todos sus beneficios y lograr los mejores resultados para un cabello suave, brillante y manejable.
Te podría interesar
Todos los beneficios del aceite de almendras en el cabello
El aceite de almendras es uno de los ingredientes naturales favoritos para el cuidado del cabello gracias a sus propiedades ya que contiene proteínas, minerales y altos porcentaje de vitaminas A, B y E, por lo que es perfecto para hidratar y nutrir el pelo, además de protegerlo y estimular el crecimiento dejandolo más fuerte, sano y brillante.
¿Cuánto tiempo se debe dejar el aceite de almendras en el cabello?
Aunque se trata de uno de los aceites con más propiedades para el cuidado del pelo no es necesario dejarlo por muchas horas en el cabello, con aplicarlo como mascarilla y dejarlo actuar por 40 minutos antes de lavarlo con agua tibia es más que suficiente.
También puedes usar el aceite de almendra para reparar las puntas y darle brillo extra al cabello colocando un par de gotas en la palma de las manos y distribuyendo sobre el cabello limpio y ligeramente húmedo.
¿Cómo debo aplicar el aceite de almendras al cabello?
Una forma de aprovechar los beneficios del aceite de almendras para el cabello es usandolo como mascarilla cada 8 o 15 días, toma un par de cucharadas y distribuye en todo lo largo, evita tocar el cuero cabelludo sobre todo si tiende a ser graso, coloca una gorra de baño o bolsa de plástico.
Deja actuar el aceite de almendras por 40 minutos y lava muy bien el cabello con agua tibia y shampoo. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos para el cuidado del pelo.