En algún momento de la vida todos vamos a ver como poco a poco las canas comienzan a aparecer en toda la melena, pero si quieres oscurecerlas de manera natural la mezcla de romero y salvia es uno de los mejores secretos de belleza.
Tanto el romero como la salvia tienen propiedades bien conocidas para el cuidado del cabello, pero cuando los mezclamos tenemos un poderoso tinte natural que ayuda a oscurecer las canas en muy poco tiempo.
Si notas que las primeras canas ya han aparecido en tu pelo, pero no quieres usar productos fuertes que lo pueden dañar, dale una oportunidad al romero y salvia, verás cómo en poco tiempo se va oscureciendo.
Te podría interesar
Beneficios del romero y la salvia en el cabello
El romero es uno de los ingredientes favoritos para el cuidado del cabello, contiene vitaminas y antioxidantes que protegen al cabello del daño, limpia a profundidad y estimula la circulación en el cuero cabelludo, favoreciendo en crecimiento y evitando la caída, además de ayudar a oscurecer las canas gracias a sus pigmentos naturales.
Por su parte la salvia es perfecta para combatir la caspa ya que tiene propiedades antifúngicas, además de que aporta brillo, suavidad y es un antioxidante natural que fortalece y regenera la fibra capilar estimulando el crecimiento.
¿Cómo oscurecer el pelo canoso de forma natural?
Existen varios ingredientes naturales que nos ayudan a oscurecer las canas, pero la mezcla de romero y salvia es una de las más efectivas, solo necesitas seguir este paso a paso:
Ingredientes
- Media taza de salvia.
- Dos tazas de agua.
- 5 cucharadas de aloe vera.
- Gotas de aceite de romero.
Preparación:
En una olla limpia poner a hervir el agua con la salvia, cuando cambie de color agrega la pulpa de aloe vera y las gotas de aceite de romero. Deja enfriar por completo y aplica en todo el cabello.
Deja que esta mezcla actúe por 30 minutos y luego retira con abundante agua y lava como de costumbre. Recuerda seguirnos en Instagram para conocer más ingredientes para oscurecer las canas como el romero y salvia.