Desde hace mucho tiempo la sábila es uno de los ingredientes naturales más utilizados para el cuidado del cabello, gracias a sus propiedades regresa el brillo y sedosidad y una de las mejores formas de usarla es en forma de mascarillas.
Si bien existen en el mercado muchas marcas que ofrecen mascarillas de sábila, lo cierto es que si tomamos las medidas adecuadas podemos preparar fórmulas caseras igual de efectivas, pero mucho más económicas.
Sigue el paso a paso para hacer esta mascarilla casera y aprovecha todos los beneficios que tiene la sábila para el cuidado de tu cabello sin gastar de más con ingredientes 100% naturales.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene la sábila en el cabello?
Seguramente has escuchado más de una vez que si tenemos el cabello seco y maltratado una de las mejores opciones es la sábila, pues esta contiene vitaminas y minerales que nutren las fibras capilares, además de dar una limpieza profunda al cabello y rejuvenecerlo y volverlo más flexible y brillante.
¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello maltratado?
Para esta mascarilla sábila, perfecta para el cabello maltratado, primero tenemos que preparar la hoja dejándola en reposo dentro de un vaso con un poco de agua limpia con la parte del corte sumergida durante toda la noche para eliminar el yodo que produce naturalmente.
Ahora necesitamos extraer toda la pulpa de la hoja de sábila y volver a enjuagar, cuando está lista por cada 2 cucharadas de aloe vera agrega 1 cucharada de aceite de ricino en un bol y mezcla para que se integren muy bien, puedes pasarla por un procesador para que sea más sencillo.
Aplica la mascarilla de sábila en todo lo largo y deja que actúe por 30 o 40 minutos y finalmente lava con agua templada para eliminar todos los restos del producto. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido e ideas para el cuidado del cabello.