En el mundo de la belleza, aceites esenciales se han vuelto de los complementos favoritos para añadir en la rutina de cuidado del cabello para darle brillo y dejarlo bonito en pocos pasos. No te tienes que someter a un procedimiento complicado para tener mechones seductores cada vez que lo dejes suelto, te mostramos el uso de cada uno y para qué sirve.
El cabello de cada persona tienen necesidades diferentes, hay que tener cuidado con que aceites esenciales nutrimos las hebras capilares para no tener un efecto adverso. Además, obtenemos un olor único que nos podría durar en todo el día por qué penetra en el núcleo de nuestro pelo.
Deja que tu cabello luzca hidratado, brilloso y bonito con los trucos de belleza que puedes tener a bajo costo, no gastes en procedimientos costosos que te darán los mismos resultados. Quédate con la recomendación de aceites esenciales que cumplen con lo que quieres lograr.
Te podría interesar
¿Qué aceites me puedo poner en el cabello?
Cada aceite esencial cumple con distintas necesidades de cada persona, si eres de cabello seco un tratamiento responderá mejor que otro, te damos una lista de los más usados y para qué sirve cada tratamiento.
- Aceite de coco: El aceite es recomendado para las mujeres con cabello seco y maltratado, tiene un efecto reparador y revitalizante que hidrata nuestro cuero cabelludo en profundidad por sus propiedades nutritivas que evitaran la caída.
- Aceite de menta: El olor del medio oriente llega a salvarte de la sequedad, aporta una gran hidratación y frescura, también ayuda a la picazón ocasionada por caspa al reducir los niveles de grasa debido a su sus propiedades antisépticas y antimicrobianas.
- Aceite de lavanda: Las propiedades antibacterianas y antimicóticas harán que puedas usar el aceite como un limpiador, su efecto calmante hará que después de una ducha salgas completamente relajado, también previene la caída y deja un olor rico.
- Aceite de romero: El aceite capilar natural previene la caída del cabello, contrarresta las hebras delgadas y hace un efecto de grosor en el cabello, es un remedio natural para fomentar el rápido crecimiento. Tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales, astringentes y tonificantes para el cuidado capilar.
- Aceite de árbol de té: Su objetivo principal es ayudar con las molestias ocasionadas por la caspa, también trata la dermatitis seborreica que nos causa comezón. Sus propiedades antioxidantes ayudan a la caída del cabello, haciendo que luzcamos una melena más voluminosa.
- Aceite de tomillo: Recomendado para todo tipo de cabello, tiene múltiples beneficios sobre el desarrollo de cada hebra capilar al estimular la circulación sanguínea ocasionando un crecimiento rápido que notaras en un par de semanas.
¿Cómo usar aceites esenciales en el cabello?
Al momento de aplicar un nuevo producto en tu rutina de cuidado del cabello debes de poner mucha atención en su modo de uso, todos podrían tener resultados diferentes que notarás. Recuerda que si te ocasiona alguna reacción, debes de suspender el producto rápidamente.
Coloca unas gotas en el acondicionador
Antes de colocar acondicionador sobre tu cabello, no olvides incluir dos gotas de los aceites esenciales para maximizar sus beneficios, recuerda retirar con agua tibia para evitar cualquier molestia en el cuero cabelludo. Masajea suavemente con las yemas de los dedos.
Úsalo como crema de peinar
Con el objetivo de potenciar el olor del aceite esencial es indispensable que lo coloques después de la ducha, coloca unas cuantas gotas en la palma de tu mano para estilizarlo. Disfrutarás de todos los beneficios aromáticos al mismo tiempo que sus propiedades penetran profundamente en el cuero cabelludo.
Pon el aceite esencial en un spray
Una forma más rápida de aplicar el aceite esencial sin tener contacto es buscar una botella que tenga un spray, colócalo en la noche para que despiertes con el pelo más suave y reparado, la recomendación es dormir con una funda de almohada de un material como el satín.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones del uso que le puedes dar a los aceites esenciales en el cabello que le darán brillo.