CUIDADO DEL CABELLO

Keratina brasileña sin formol: el tratamiento para alisar tu cabello sin dañarlo

Puedes olvidarte del frizz sin tener que usar tratamientos con formol que dañan tu cabello y la keratina brasileña es tu mejor opción.

Keratina brasileña sin formol, el tratamiento para alisar tu cabello.Alisa tu cabello con el mejor tratamiento sin formol, la keratina brasileñaCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Desde hace ya mucho tiempo los alaciados permanentes han sido una constante en las rutinas de belleza de miles de personas, pero con el paso de los años cada vez contamos con nuevos y mejores tratamientos sin formol para lograrlo, los cuales además nutren y protegen la fibra capilar, tal es el caso de la keratina brasileña.

Muchas veces cuando pensamos en alisar el cabello caemos en cuenta de todo el tiempo que implica secarlo y usar la plancha, pero el frizz, sobre todo cuando hay humedad, nos hace pensar seriamente en tratamientos más permanentes cómo la keratina brasileña.

Pero aún existen muchos mitos que aseguran que procedimientos cómo este dañan y quiebran el cabello, cuando no es así, la keratina brasileña es un tratamiento sin formol, y es justamente ese ingrediente lo que antiguamente resecaba la fibra capilar, ahora la keratina es el ingrediente estrella y tiene mucho otros beneficios además de alisar el pelo.

¿Qué hace la keratina brasileña en el cabello?

La keratina brasileña es una técnica de alisado del cabello la cual surgió como su nombre lo indica en Brasil hace ya algunos años, se trata de un producto sin formol que es capaz de alisar el pelo a la vez que lo nutre, repara, hidrata y le da brillo, logrando un pelo más fuerte y con un aspecto sano. Una de las ventajas de este procedimiento es que lo puedes realizar sin importar que tengas decoloraciones o tintes, además de que el efecto dura entre 3 a 6 meses aproximadamente.

Créditos: Canva.

¿Cómo usar la keratina brasileña en casa?

  • Comienza por hacerte un lavado en el pelo con shampoo neutro para eliminar la suciedad.
  • Retira la humedad con una toalla y secador hasta quedar liso.
  • Ahora divide el pelo en mechones de no más de 3 cm y aplica la keratina brasileña desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja actuar por unos 10 minutos 
  • Comienza a planchar los mechones repitiendo el proceso muchas veces.
  • Lava muy bien el cabello con shampoo para eliminar restos de la keratina brasileña.
  • Si tu cabello es muy rizado aplica crema de keratina brasileña directamente en el pelo y se deja actuar algunos minutos. 
  • Lava con abundante agua el y se seca con secador.

¿Cuál es la diferencia entre keratina japonesa y brasileña?

Si estás pensando en alisar tu cabello y no sabes si elegir entre la keratina brasileña o la japonesa entonces tienes que saber sus diferencias; el primero es un tratamiento que se realiza justamente con keratina esta, además de eliminar los rizos, lo reestructura e hidrata. Mientras que el alisado japonés consiste en tratar el pelo con Phi Ten, una clase de agua con moléculas de oro, a pesar de ser un tratamiento poco agresivo, tampoco tiene ningún beneficio a la salud capilar ni a la hidratación y no se recomienda en melenas teñidas.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre tratamientos sin formol para alisar el cabello como la keratina brasileña.