El pelo seco y quebradizo puede aparecer sin importar si tienes cabello rizado o lacio, el uso de tintes, decoloraciones y herramientas como plancha son algunos de los factores que pueden llegar a causarlo y las mascarillas nutritivas tienen que formar parte de nuestra rutina.
Dar nutrición al cabello rizado o lacio nos ayuda a mantenerlo sano, bien hidratado, libre de frizz y puntas abiertas, dándole brillo, sedosidad y más resistencia al daño externo. Afortunadamente existen ingredientes naturales con los que podemos hacer nuestras propias mascarillas nutritivas.
Con este tutorial paso a paso que te presentamos a continuación vas a poder aprovechar todos los beneficios de los ingredientes caseros para el cabello rizado o lacio y solo tienes que ser constante con la aplicación de la mascarilla hidratante.
Te podría interesar
¿Cómo nutrir el cabello
- Usa mascarillas nutritivas al menos una vez a la semana
- Aplica aceites (almendras, argán, olivo) en medios y puntas
- Evita las herramientas de calor
- Usa protector térmico
- Aplica shampoo y acondicionador según tu tipo de cabello
- Mantén una alimentación balanceada
Mascarilla nutritiva para el cabello
Ingredientes:
- Una taza de leche
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Media taza de miel
- 1 yema de huevo
Preparación:
- En un recipiente pequeño bate muy bien la yema de huevo con ayuda de un tenedor hasta que sea fácil de mezclar.
- Añade la taza de leche y bate hasta que estén completamente integrados
- Repite el proceso con la cucharada de miel y finalmente con el jugo de limón
- Así de sencillo puedes hacer una mascarilla nutritiva para el cabello rizado o lacio.
¿Cómo se hace una hidratación profunda para el cabello?
Las mascarillas nutritivas son una excelente alternativa para dar una hidratación profunda a cualquier tipo de cabello, en el caso de las fórmulas caseras como la de miel y leche es necesario aplicarlas desde la raíz hasta las puntas con el cabello limpio y seco. Deja actuar por al menos 40 minutos cubriendo tu melena con un gorro de baño o plástico.
Finalmente enjuaga con agua fría, nunca con caliente pues el huevo se puede poner duro, y verás como tienes una melena suave y bien hidratada. Síguenos en Instagram para más contenido como esta mascarilla nutritiva para cabello rizado y lacio.