CUIDADO DEL CABELLO

¿Qué le pasa al cabello con el frío? tips para protegerlo en invierno

Sigue las recomendaciones de los dermatólogos para mantener la integridad de tu cabello en invierno, protege del frío implementando otros cuidados.

¿Cómo cuidar mi cabello con tips en invierno con el frío?.Créditos: Imagen de beuty tomada de Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Ya empieza el frío de otoño e invierno, estamos en la primera ola de frío en diferentes estados de la República y si tienes el cabello sensible, debes de implementar cuidados para el pelo para protegerlo de las bajas temperaturas. Los consejos de los expertos dermatólogos te servirán para llegar hasta el año nuevo con las fibras capilares intactas. 

¡Sigue los tips! El frío implementa la sequedad, falta de brillo y pelo quebradizo, debes de prestar atención a las señales que podrían indicar que el cabello está siendo afectado por el invierno. También considera que los cambios bruscos de temperatura requieren de hidratación extraordinaria y protección contra el intenso frío que será agudo en la segunda mitad de noviembre. 

¿Qué le hace el frío al cabello?

El frío sobre el cabello tiene un efecto negativo para las mujeres que sufren de sequedad debido a que la hidratación natural se pierde y favorece a la caída del pelo. Necesitarás protección para evitar estos efectos no deseados. Una causa no deseada es que debido a que el cabello tarda tiempo en secarse por las bajas temperaturas, incrementa el uso de secadoras que quiebra el pelo. 

Nuestro cabello tiene tendencia a ponerse seco en el frío con riesgo a romperse, algunas de las señales de que el pelo está siendo afectado por el invierno debido a la deshidratación se hace evidente en las puntas que empiezan a romperse y empieza a ponerse áspero y sin brillo, además de que la elasticidad se pierde. 

Créditos: ¡Stock

Tips para cuidar tu pelo en invierno

Prueba los tips avalados por dermatólogos que incentivarán a que cuides tu cabello todos los días, recuerda que no beber agua o tener una alimentación no balanceada incrementan las probabilidades de que sufras de puntas abiertas por la deshidratación.

  • Materiales suaves: No uses gorros de invierno o bufandas de materiales duros debido a que causan fricción con el cabello y lo maltratan. Prueba con materiales suaves que no causan fricción y electricidad estática.
  • No abuses del calor: Si empleas muchas herramientas de calor en secadoras y planchas, es probable que empieces a tener cabello maltratado. Opta por usar protectores térmicos en espuma y bajar la temperatura de las secadoras. 
  • Mascarillas capilares semanales: Usa mascarillas con hidratación para colocar en el cabello después de la ducha, esto ayudará a mantener tu pelo humectado y evitar la pérdida del agua por el invierno. También tienes la opción de emplear aceites. 

¿Cómo sé si mi cabello está maltratado?

Las señales de que mi cabello está maltratado son la deshidratación de medios a puntas, también la electricidad estática puede hacer que tu cabello se enrede. Una pérdida del pelo que puede ser grave a excesiva, puntas abiertas y dificultad para desenredar el cabello por las mañanas. Recuerda que tu cuerpo te avisa cuando algo no anda bien en tu alimentación o cuidados. 

Reconocer los signos de un cabello maltratado es el primer paso para poder cuidarlo adecuadamente. Si alguien te dice que tu melena se ve apagada, no te molestes, esto es de los primeros signos visibles de que pierde su color rápidamente por los malos cuidados o intervenciones tardías. 

Créditos: Pexels

Cada cabello es único, por lo que es importante encontrar la rutina de cuidado que mejor se adapte a tus necesidades capilares que tienes en el frío. ¡Consulta a un profesional si tienes dudas o si tu pelo presenta problemas persistentes en el invierno!