Queramos o no, las canas siempre van a aparecer, es inevitable que suceda, por esta misma razón muchas personas deciden hacer algo para adaptarlas de la mejor forma a un nuevo estilo de vida, como, por ejemplo, cubrirlas un poco con baby lights. ¡Este nuevo estilo es la tendencia del momento y te hablaremos cómo es que puedes lucirlas en tu cabello!
Vale la pena decir que, las baby lights son una técnica de color en el cabello, pero no se aplica tinte en todo el pelo, por el contrario, se escogen mechones muy delgaditos en toda la cabeza para decolorarlas o sencillamente para cubrirlas con un color muy idéntico al del pelo, pero un poco más claro.
Este tipo de técnica busca imitar los mechones que tienen los bebés cuando nacen y les va creciendo el cabello poco a poco. Así que, muchos clientes van a pedir estas mechas de tonos rubios o castaños y una de las grandes ventajas, además de no someter a todo el pelo a un cambio brusco de color, es que están muy bien distribuidas por todo el pelo para cubrir por completo el nacimiento de las canas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Cortes de cabello para ocultar canas: 5 estilos en tendencia para tu cabello
¿Cómo elegir el color de las baby lights para canas?
Existen diferentes tipos de baby lights y tonos, porque se busca obtener un color natural, pero más clarito, así que, existen los tonos rubios, el caramelo, los tonos aperlados, el cenizo y el chocolate. Por lo tanto, la forma correcta de escoger un color va a depender mucho del tono natural de tu cabello, el secreto está en escogeré un tono más claro para que resalten como destellos y la ventaja es que funcionan muy bien con todo tipo de pelo, tono de piel y para disimular las primeras canas.
Te recomendamos: El corte de mariposa será tendencia en 2025: ¿A quién le queda y cómo hacerlo?
¿Cómo mantener las baby lights?
Vale la pena decir que, para obtener las baby lights se realiza un proceso muy parecido al de la técnica de las mechas balayage: se escogen mechones delgados por toda la cabeza y se van tiñendo de forma más clara, de esta forma se degrada el tono natural del pelo desde la raíz y se obtiene mayor volumen.
Y para mantenerlas se deben aplicar productos para el cuidado del pelo con tinte, por ejemplo, usa shampoo matizantes para evitar que se decoloren rápidamente, protector térmico para el sol y para el calor provocado por la secadora o la plancha y usa una vez a la semana una mascarilla para hidratar el cabello con más intensidad.
Evita exponer demasiado el pelo al calor o al cloro, en caso de que acudas a una alberca o se maltratará aún más. Para que sepas mejor cómo será este proceso, te recomendamos acudir con un profesional que tenga experiencia con esta técnica para que te recomiende el mejor color para lucir unas baby lights que te ayuden a cubrir las primeras canas en el cabello.