¿Cansada de las canas? Por fortuna, actualmente existen muchas alternativas para eliminarlas, las cuales, van desde productos que puedes comprar en el supermercado hasta opciones más orgánicas que incluso puedes hacer en casa. Por ello, hoy te daremos la receta para crear un tinte casero color rojo con ingredientes naturales. ¡Toma nota!
Cuando se trata de cubrir las canas, los expertos suelen recomendar tonos rubios o castaños para que el crecimiento de las hebras blancas se disimule mejor. Sin embargo, no todas las mujeres quieren optar por esos colores de cabello y si tú eres una de ellas que prefiere tener un estilo más seductor y enigmático, ¡esta información es para ti!
Si bien los tintes de supermercado no son tan buenos para ocultar el crecimiento del pelo blanco o plata, un producto casero es mucho más efectivo, ya que, aunque también se deslava con el tiempo, su efecto es mucho más natural y compenetrado con tu pelo. ¿Quieres probarlo? Sigue leyendo para descubrir cómo cambiar de look con solo ingredientes que seguro tienes en casa.
Te podría interesar
¿Cómo hacer tinte casero color rojo?
Ingredientes:
- 3 remolachas
Preparación:
- Pela y lava las remolachas
- Tritúralas en la licuadora
- Añade agua para crear una pasta
Modo de uso:
- Extiende todo el tinte casero color rojo sobre tu cabello con canas
- Aplica como si fuera un tinte o mascarilla, masajeando suavemente
- Cubre con un gorrito de ducha o una bolsa de plástico por 1 hora
- Enjuaga tu pelo con agua tibia
¿Cómo obtener el colorante de la remolacha?
- Pela y lava las remolachas
- Añádelas en una olla con agua
- Deja por 10 minutos o hasta que hierva
- Cuela y reserva el líquido en un recipiente
- Dejar enfriar y úsalo para lavar tu cabello
¿Qué color deja la remolacha?
El color que deja la remolacha en el cabello dependerá del tono natural de tu pelo y del tiempo de aplicación. En general, un tinte casero color rojo hecho con este ingrediente deja un tono rojizo intenso en melenas castañas y rubios claros. En cabelleras más oscuras, puede aportar un tono más caoba.
Para un color más duradero, puedes realizar una prueba de color en un mechón de cabello antes de aplicar el tinte casero color rojo en toda la cabeza. Si tu pelo es muy claro debido a las canas, puedes diluir la pasta de remolacha con un poco de agua para evitar un resultado muy intenso. No olvides usar guantes al colocar este producto para no manchar tus manos.
El tinte casero de remolacha es una alternativa natural y económica para cubrir las canas y obtener un tono rojo vibrante en tu cabello. Es importante tener en cuenta que el tono puede no ser permanente y que puede variar debido a diversas circunstancias. Si buscas una solución más duradera, puedes consultar con un profesional de la belleza. Encuentra más tips en nuestro Instagram y Pinterest.