Estos granos no solo son buenos para tener un desayuno nutritivo, también pueden pueden ayudarte con el cuidado de tu cabello. Si quieres abandonar los productos químicos, y darle suavidad a tu melena, entones tienes que probar los beneficios de esta mascarilla de avena; es fácil de hacer y le devolverá la fortaleza a tu pelo.
Cuidar de tu cabello ya no solo se reduce a los productos de supermercado; desde hace varios años los remedios caseros, hechos con productos naturales, se han convertido en el must de muchas personas para darle beneficios a su pelo. Algunas optan por mascarillas, otras por shampoos y unos cuantos más por serums reparadores.
En esta ocasión te diremos cómo hacer una mascarilla de avena y también te compartiremos todo los beneficios que puedes tener con este remedio casero. Puedes probarla y darte cuenta que tu cabello no necesita de engorrosos químicos que solo agravan tu problema de resequedad y debilitamiento capilar.
Te podría interesar
¿Qué pasa si uso mascarilla de avena en el cabello?
Las mascarillas de avena conllevan varios beneficios y aquí te traemos los más importantes. El primero tiene que ver con su capacidad de hidratación; estos granos te pueden ayudar a eliminar la resequedad y el picor, posibles consecuencias de una falta de hidratación.
Además, la avena aporta proteínas, vitaminas, minerales como calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como el silicio. Esto permitirá tener un efecto reparador en el cabello y darle mucho más brillo a esa melena que se ha resecado con el tiempo. Y también, este ingrediente natural puede proteger a tu pelo de otros problemas como suciedad acumulada o restos de descamación.
Mascarilla de avena para el cabello
Ingredientes
- 2 cucharadas de avena en polvo
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
- Calienta la leche hasta que entibie (no que burbujee).
- Añade la avena y mezcla hasta que consigas una pasta suave.
- Una vez lograda la mezcla, retira del fuego e integra la miel y el aceite de coco.
- Revuelve hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Uso
- Antes de aplicar esta mascarilla de avena lava tu cabello con un shampoo neutro sin parabenos, o uno con avena añadida.
- Una vez esté ligeramente húmedo, comienza a aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas.
- Deja que la mascarilla actúe durante 20-25 minutos.
- Cuando haya transcurrido el tiempo, aclara con agua tibio y aprecia como tu cabello está más suave, brillante y revitalizado.
¿Cómo hidratar el cabello?
La hidratación capilar es muy importante, si no se lleva a cabo un buen proceso pueden aparecer problemas como la caspa, la resequedad o la caída en casos más graves. Es por esa razón que aquí te compartimos cómo puedes hidratar tu cabello sin muchas complicaciones.
- Usa un shampoo sin parabenos y de preferencia con ingredientes naturales.
- Recurre a acondicionadores 2 o 3 veces por semana.
- No laves tu pelo a diario para evitar dañarlo con el agua caliente.
- Aléjate por unos momentos de las planchas o secadoras de calor.
- Come grasas saludables (aguacate o nuez) para fortalecer el cabello desde tu alimentación.
- Aplica aceite de coco como protector contra los rayos UV del sol.
Dale una oportunidad a la mascarilla de avena para cuidar y darle fuerza a tu cabello, como puedes ver es muy sencilla de hacer y obtendrás grandes resultados en cuestión de unos días. Si quieres conocer más beneficios de este ingrediente, o descubrir nuevos remedios caseros para tu pelo, no dejes de seguirnos en Facebook.