Las canas son un proceso natural del envejecimiento que ocurre cuando los melanocitos, las células que dan color al cabello, dejan de funcionar. Esto puede suceder a cualquier edad, aunque generalmente comienza a partir de los 30 años. Si ya han comenzado a salirte y buscas un remedio para ocultarlas, hoy te contamos cómo el vinagre y bicarbonato se pueden convertir en grandes aliados con la ayuda de un shampoo casero.
Tal como ya lo mencionamos, estas queridas y muchas veces odiadas hebras blancas o plateadas son una simple huella del tiempo que tarde o temprano nos marca a todos. Sin embargo, la genética, el estrés y la exposición a los rayos UV son algunos de los factores que pueden influir en su aparición. Por fortuna, sea cuál sea la razón, puedes hacer uso del vinagre y bicarbonato para enfrentarlas.
Si bien existen tintes, shampoos y otros productos químicos para cubrir las canas, lo cierto es que cada vez más personas buscan alternativas naturales que no contengan químicos dañinos para el cuero cabelludo. Por lo tanto, los ingredientes naturales, incluso aquellos que podemos encontrar fácilmente en nuestra propia cocina, se han convertido en una gran alternativa para este y más objetivos.
Te podría interesar
¿Qué le puedo poner a mi shampoo para las canas?
Para combatir las canas de forma natural, existen dos ingredientes que se han destacado por su eficacia en el cuidado del cabello, los cuales puedes encontrar en tu cocina.
Vinagre y bicarbonato
Por una parte, el vinagre de manzana aporta brillo y suavidad al cabello, mientras que equilibra el pH del cuero cabelludo y elimina la acumulación de productos químicos.
Bicarbonato de sodio
Actúa como un exfoliante suave que elimina las células muertas del cuero cabelludo, neutraliza el pH del pelo y posee propiedades alcalinas que pueden ayudar a oscurecerlo de forma natural. Al combinarlos en un shampoo casero, pueden ayudarte a cubrir las canas de forma gradual, darle brillo a tu melena y mejorar la salud de tu cuero cabelludo.
¿Cómo agregar bicarbonato y vinagre en el shampoo?
Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios del vinagre y bicarbonato, seguro lo siguiente que quieres saber es cómo usarlos, ¿cierto? Bueno, la buena noticia es que puedes hacerlo fácilmente:
- Mezcla una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua tibia hasta que se disuelva por completo.
- Después, llena una botella con la mezcla, la cual, funcionará como shampoo.
- En el caso del vinagre, tienes que combinar cuatro vasos de este ingrediente con un vaso de agua.
- Este líquido lo usarás como acondicionador.
Recuerda que la eficacia de estos ingredientes puede variar según el tipo de cabello y la gravedad de las canas. Por ello, te recomendamos realizar una prueba de alergia antes de usarlos y consultar con un dermatólogo si tienes alguna duda o problema de salud capilar. Encuentra más consejos para ti en nuestro Instagram y Pinterest.