DISEÑOS DE UÑAS

¿Qué es mejor el acrílico o el gel?

¿Vas a hacerte una manicura? Los materiales más usados son el acrílico y el gel, pero, ¿cuál es el mejor? Aquí te platicamos sus diferencias.

¿Qué manicura es mejor? ¿Las uñas de acrílico o de gel?.Conoce las diferencias entre las uñas de acrílico y las de gel para decidir cuál es el tipo de manicura que va más con tu estilo de vida.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

¿Es mejor el acrílico o el gel para las uñas? Esta es una de las preguntas que más pasan por nuestra cabeza cuando vamos a hacernos una manicura, sobre todo si es la primera vez. Lo que sí podemos decirte es que ambas pueden hacerte lucir unas manos hermosas. Sin embargo, ¿cuál es la más adecuada? ¡Aquí te decimos! 

Aunque el gel suele ser una de las técnicas de nail art más utilizadas por su bajo costo y versatilidad, lo cierto es que hay otras alternativas, sobre todo cuando buscas un efecto más duradero y resistente. No obstante, antes de tomar una decisión, lo mejor es conocer cuáles son las opciones y determinar lo que más te conviene.

Así que si vas a acudir a hacerte la manicura pero no sabes decidir entre precio y resistencia, aquí te ayudamos a conocer la diferencia que hay entre las uñas acrílicas y las de gelish para que determines sus pros y contras y elijas lo que más te conviene. ¡No te lo pierdas!

Diferencias entre el gel y el acrílico

Material 

Una de las diferencias clave entre estos tipos de manicura es que, las uñas de gel, también conocidas como gelish, están hechas, tal como su nombre lo indican, de un gel que se endurece bajo una lámpara UV o LED. Mientras que las de acrílico, se realizan con una mezcla de polvo acrílico y líquido monómero que se endurece al aire.

Créditos: Canva

Apariencia

Aunque pudiera pensarse que las uñas acrílicas y las de gel pueden lucir igual, lo cierto es que el gelish tiene un aspecto mucho más natural y flexible, además de contar con un brillo intenso. En el caso del acrílico, debido al material, su estética es más opaca y rígida: no obstante, puede ser esculpidas en diferentes formas y longitudes para satisfacer tus gustos.

Duración

Algo muy importante a considerar antes de hacerte una manicura es la duración que te ofrece cada material. En el caso de las uñas acrílicas, estas suelen ser más duraderas, pues las puedes llegar a tener hasta 6 semanas con retoques cada 3. Mientras que el gel, dura entre 3 o 4 semanas y deben retocarse más seguido.

Créditos: Canva

Salud

Aunque pudiera pensarse que hacerte una manicura puede ser inofensivo para tus uñas, lo cierto es que hay materiales que pueden ser más abrasivos. Por ejemplo, un uso muy regular del acrílico puede llegar a debilitar las naturales si no se aplican correctamente. Por ello, las de gel suelen ser una mejor opción, pues son menos agresivas.

Costo

Si el costo es un punto importante para hacerte una manicura, entonces debes considerar que las uñas de gel son mucho más económicas que las de acrílico. En algunos salones de belleza en México el gelish puede rondar entre los 200 y 500 pesos, mientras que las esculturales van desde los 500 hasta los 2,000 pesos. Claro está que todo dependerá del largo y el diseño que quieras.

Entonces, ¿cuáles son las mejores uñas? Si bien en gustos se rompen géneros, nosotros en serzen siempre nos inclinaremos por las técnicas de gel, las cuales, además de ser más amigables con tu bolsillo y el medio ambiente (al generar menos residuos), también son menos agresivas para las naturales y puedes quitártelas sin problemas desde tu casa. Pero, ¡ojo! Tú tienes la última palabra.

Créditos: Canva

¿Cómo saber cuáles son las mejores uñas para mí?

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre las uñas de gel y las acrílicas, seguro ya tienes más idea de qué tipo de manicura prefieres, ¿cierto? Pero si llegaras a necesitar más ayuda para tomar una decisión, te compartimos algunos puntos que también puedes considerar antes de cualquier nail art. 

  • Estilo de vida: si eres una persona que ama la actividad física, practica algún deporte o va al gimnasio, lo mejor para ti siempre serán las uñas de gel para evitar tener un doloroso incidente con el acrílico. Si eres más sedentaria, puedes optar por cualquiera de las dos.
  • Presupuesto: como ya lo pudiste comprobar, sí existe un extenso rango entre el costo de una técnica de gelish con el acrílico. Así que si no quieres gastar de más, el puede ser una mejor idea.
  • Longitud: si estás esperando tener unas uñas larguísimas con diseños espectaculares, entonces debes saber que el acrílico es tu mejor opción, ya que puede manipularse a diferentes tamaños y resiste todo tipo de accesorios, ¡incluyendo piedras preciosas!

Tienes mucho que pensar antes de hacerte una manicura, pero recuerda que tú eres la que debe tomar la decisión y elegir lo que más se acomode a tus necesidades y preferencias. Además, siempre puedes probar ambas y comprobar cómo te sientes con cada una y así seleccionar tu favorita. Encuentra más tips en nuestro Instagram y Pinterest.