Si alguna vez te has preguntado por qué usar un champú casero en vez de uno comercial, queremos decirte que este tipo de mezclas suelen estar llenas de beneficios naturales que otras alternativas no cuentan. Por ejemplo, si sufres de pelo graso y fino, podrías probar con esta opción y comprobar cómo obtener un mayor cuidado del cabello.
El pelo graso y fino suele caracterizarse por tener poco volumen. Esto, se debe a que tu cabello se engrasa con facilidad, se apelmaza y pierde brillo, pero, ¿por qué pasa? Este problema es resultado de una producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.
Sin embargo, no te sientas culpable, ya que este problema capilar se genera por diversas razones que van desde la genética hasta cambios hormonales como la menstruación o el embarazo, así como estrés, alimentación o uso de productos inadecuados. Si te está pasando, probablemente solo requieras de un cambio y un champú casero es una alternativa llena de beneficios.
Te podría interesar
Prepara champú casero para pelo graso y fino
Ingredientes para champú casero para pelo graso
- Cáscara de naranja
- Cáscara de pomelo
- Cáscara de limón
- Zumo de naranja y limón natural
- Champú con pH neutro
Instrucciones para preparar champú casero para pelo graso
- Trocea las cáscaras de naranja, pomelo y limón y ponlas a hervir
- Apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar durante 2 horas
- Después, cuela la mezcla y añade uno dos vasos del líquido a tu champú
- Revuelve y agrega 3 cucharadas del zumo de naranja y otras 3 del de limón
- Deja reposa tu champú casero en un bote bien cerrado y aplícalo en tu pelo graso y fino
¿Qué tiene que contener un shampoo para cabello graso?
Si bien hasta ahora ya sabes cómo preparar tu propio champú casero para el pelo graso y fino, entendemos que puedas tener tus reservas y quieras continuar comprando algún producto comercial. Si es así, te compartimos una lista de ingredientes que debe contener para el cuidado del cabello adecuado para este tipo de problema:
- Agentes limpiadores suaves: Sodium lauryl sulfate, Sodium laureth sulfate y Cocamidopropyl betaine
- Ingredientes que regulen la producción de sebo: arcilla verde, extracto de romero, salvia u ortiga
- Ingredientes que aumenten el volumen del cabello: pantenol, queratina o proteínas
También puedes probar otros producto de cuidado del cabello que contengan aloe vera, miel o manzanilla para hidratar y nutrir tu pelo graso y fino. Los parabenos, las siliconas y los sulfatos son ingredientes que debes evitar por completo para no dañar más tu melena. Si tienes más dudas o buscas más tips para ti, síguenos en nuestro Instagram y Pinterest.