¿Cuáles son los tintes de cabello que te hacen ver más joven? Sí, aunque no lo creas, un cambio en el tono de tu pelo puede ser más que suficiente para quitarte unos cuantos añitos de más y hacerte lucir más radiante y llena de vitalidad. Si quieres refrescar tu look, entonces sigue leyendo para conocer cuáles son los tonos que más te convienen.
Tenemos que ser honestos, ¿quién no ha deseado alguna vez verse más joven? Esto no es ningún delito, por ello, los retoques faciales son cada vez más comunes entre diferentes tipos de mujeres, pero si no es algo optativo para ti, puedes comenzar por hacer un cambio en el color de tu pelo.
Un buen tinte de cabello puede convertirse en tu secreto de belleza más poderoso para lograr transformar tu look y aparentar menos edad de la que actualmente tienes. Esto, debido a que hay ciertos tonos que pueden realzar las facciones, suavizar las líneas de expresión y aportar un toque de vitalidad.
Te podría interesar
¿Qué color de tinte hace lucir más joven?
Tinte de cabello castaño claro
El castaño claro es un color versátil y favorecedor para la mayoría de las pieles. Entre sus grandes beneficios es que aporta luminosidad al rostro y disimula las canas, lo que lo vuelve ideal para quienes buscan un look natural y elegante. Si tu piel es clara, opta por un tono miel o caramelo. Si tu piel es morena, puedes elegir un tono avellana o chocolate más lucir más joven.
Tinte de cabello rubio miel
Si buscas un cambio de look más drástico que te permita lucir más joven y sexy, entonces no dudes en inclinarte por pintar tu pelo en un tono rubio miel. Este color, gracias a su calidez, te ayudará a iluminar tus facciones y suavizar las líneas de expresión. Si tienes los ojos claros, hará resaltar mucho más tu mirada.
Tinte de cabello cobrizo
Contrario al tinte de cabello anterior, este tono es mucho más idóneo para mujeres con ojos oscuros y pieles morenas o apiñonadas, pues les brinda un toque mucho más intenso y sensual que resalta su mirada y da un toque de la vitalidad buscada. Así que si además de joven quieres verte más enigmática, ¡esta es tu mejor opción!
Tinte de cabello chocolate
El color chocolate es uno de los más clásicos en el mundo de la coloración capilar y debemos admitir que lo amamos porque nunca pasa de moda. Este tono, además de quitarte unos años de encima, también te hace lucir muy sofisticada e incluso con un toque de misterio. Es perfecto para aquellas mujeres que buscan un look más maduro que perdure su vitalidad.
Balayage o Babylights
Si lo menos que quieres es aplicar un tinte de cabello en todo tu pelo por temor a maltratarlo, entonces puedes optar por alguna técnica menos invasiva como lo son son las babylights o el balayage. Este efecto degradado natural aporta mucha profundidad y dimensión a tu pelo, disimula las canas e ilumina tu rostro. Te recomendamos elegir un color similar al que tienes y añadir reflejos más claros u oscuros para un contraste fabuloso.
¿Cómo cuidar el cabello teñido?
- Utiliza un shampoo y acondicionador que sean específicos para el cuidado del cabello teñido
- Realiza un tratamiento de hidratación profunda una vez a la semana para mantener la salud capilar
- Evita usar en exceso herramientas de calor como planchas o secadoras para evitar desvanecer el tinte
- Al salir, protege tu pelo con un sombrero o pañuelo para evitar decoloraciones
- Haz un corte de cabello regular para mantener las puntas sanas y eliminar lo maltratado
Lucir más joven están al alcance de un simple tinte de cabello, la clave, es elegir el color más adecuado que te favorezca y te brinde una experiencia rejuvenecedora y divertida. Experimenta con diferentes tonos y técnicas hasta encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y te haga sentir fabulosa. No olvides que la mejor decisión es aquella que te hace sentir segura y cómoda contigo misma. Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.