Cuando no sepas por qué debes recurrir a los productos naturales para el cuidado del pelo, basta con que te preguntes sus puntos a favor. ¿Qué beneficios tiene el shampoo de sábila?, ese cuestionamiento seguro ha llegado a tu mente más de una vez, y aquí te traemos la respuesta definitiva y un sencillo tutorial para hacer un shampoo casero de sábila y romero; con este producto podrás tener un cabello largo y fuerte.
El sampoo casero de sábila puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello, esto se debe a que sus propiedades contribuyen a mejorar la circulación sanguínea de los folículos pilosos; y no solo eso, esta planta también tiene fama de ser potente antioxidante que ayuda a combatir la caída de pelo.
Y si a estos puntos buenos le sumamos otra planta muy beneficiosa para tu melena, como lo es el romero, solo nos queda un shampoo casero ideal para conseguir un cabello largo. Aquí te dejamos la receta y beneficios de la sábila y el romero.
Te podría interesar
Estos son los beneficios de usar sábila y romero en el cabello
Romero
El romero es uno de los ingredientes más recomendados para el cuidado del pelo. Esta planta sirve para la prevención de canas, ya que cuenta con un efecto estimulante y también favorece la circulación de nutrientes en los folículos pilosos, lo cual previene la aparición de esos pelos blancos y también reduce la caída de cabello.
Además, otro de sus beneficios se relaciona con el cabello largo y fuerte. Es capaz de estimular los folículos y así permitir que los nutrientes que necesita tu melena lleguen de mejor manera. ¿Esto en qué se traduce? en un mayor volumen, fuerza, suavidad y brillo. Y por si eso fuera poco, también regula las glándulas sebáceas para no tener irritación o resequedad en el cuero cabelludo.
Sábila
Como te mencionamos, la sábila es un excelente ingrediente natural para prevenir la caída del cabello y a estimular su crecimiento, esto debido a que favorecen la circulación sanguínea. Pero no solo es eso, también cuenta con otros beneficios.
Por ejemplo, aporta elasticidad y rejuvenece el pelo; evita la resequedad previniendo así la aparición de caspa; sirve para tratar las puntas abiertas; acaba con el exceso de sebo y fomenta la conservación de los aceites naturales. ¿Quieres hacer un shampoo casero con estos ingredientes?, sigue este tutorial.
Así puedes hacer tu propio shampoo de sábila y romero
- Pon en una licuadora las hojas de 4 ramas de romero.
- Añade 1 penca de sábila lavada y picada.
- Licúa por 5-10 minutos, hasta que ambos ingredientes se mezclen bien.
- Cuela la preparación a un recipiente por una manta de cielo para eliminar los excedentes.
- Añade el zumo de sábila y romero a 8 onzas de un shampoo sin sal ni parabenos.
- Deja que repose por un par de horas y estará listo para usarse.
- Aplica este shampoo casero cada que tengas que lavar tu pelo.
Esperamos que este shampoo casero de sábila y romero te ayuden a tener el cabello largo, fuerte e hidratado que tanto deseas. Si quieres más tips para el cuidado de tu melena, o deseas conocer los beneficios de otros ingredientes naturales, no dejes de seguirnos en Instagram.