CUIDADO DEL CABELLO

La forma correcta de hacer un preshampoo para un cabello largo, bonito y saludable

Antes de que empieces a lavar tu pelo considera crear un preshampoo con el que garantizarás la sedosidad y la fortaleza de ti melena.

Aprende cómo se hace la mezcla perfecta para tener un preshampoo casero.El preshampoo puede ayudarte a cuidar tu cabello; aquí te enseñamos la técnica ideal para tener una mezcla objetivaCréditos: Serzen
Escrito en BELLEZA el

¿Qué es un pre shampoo y para qué sirve?, eso es lo que queremos explicarte el día de hoy. El preshampoo, también conocido como pre-poo, es una mezcla que funciona como mascarilla líquida que se coloca en el cabello previo al proceso lavado; esta se coloca para cuidarlo del agua, los minerales, la temperatura u otros factores externos. Quédate si quieres conocer la mejor técnica para proteger tu melena.

El beneficio principal de un preshampoo es la protección, sin embargo, también puede ayudarte a darle un mejor aspecto a tu cabello. Este producto te puede dar nutrición intensiva, hidratación, brillo, resistencia capilar, purificación del cuero cabelludo, regulación del exceso de sebo, y eliminación de los residuos de productos anteriores.

Como puedes ver, no haría mal usar preshampoo de vez en cuando. Aquí te dejamos un sencillo paso a paso para que hagas tu propia mezcla y así le des todos los beneficios a tu cabello. Esta técnica es de las más compartidas en internet, así que puedes estar segura de que funcionará.

¿Cómo se hace un pre shampoo?

Mezcla

Para crear tu preshampoo deberás usar solo 2 ingredientes: una mascarilla capilar de tu preferencia y el aceite natural que se adapte a tu cabello. Las medidas exactas son: 4 cucharadas de mascarillas por 2 cucharaditas de aceite. Aunque, si no tienes mascarilla puedes usar crema para peinar o acondicionador, el punto es que las puntas estén protegidas.

Aplicación

Esta mezcla tiene que aplicarse solamente desde el centro del cabello hacia las puntas, y debe ponerse 30 minutos antes de lavar el pelo. Primero, tendrás que humedecer ligeramente tu melena y luego aplicar el preshampoo; posteriormente deberás dejarlo actuar por 15-30 minutos; finalmente deberás lavarlo como de costumbre.

Frecuencia

No es recomendable que apliques el preshampoo todos los días antes de tu baño rutinario. La mejor recomendación es que lo uses un día sí y al otro no; aunque, si haces un lavado cada 3 o 5 días, sí es recomendable que lo apliques antes de cada proceso. 

Créditos: Imagen tomad de Pexels

¿Qué producto puedo usar como pre shampoo?

  • Mascarillas capilares.
  • Acondicionador.
  • Aceite de aguacate.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de almendras.
  • Aceite de jojoba.
  • Aceite de argán.
  • Aceite de aguacate.
  • Crema para peinar.

El preshampoo se usa de las puntas a la parte media del cabello porque busca que los efectos limpiadores del shampoo no sean tan agresivos. Mencionamos varios tipos de aceites porque todos sirven para cuidar las puntas, pero tú puedes escoger el que mejor se amolde a tu tipo de pelo. Lo ideal es que mezcles la mascarilla con un aceite, pero si alguna de las dos te falta, puedes recurrir a una solución única.

Créditos: Imagen tomada de Serzen

Cuida tu cabello con el preshampoo, la mezcla perfecta para darle sedosidad y protección a tu melena. Esta técnica es la más sencilla y efectiva, pruébala y descubre todos sus beneficios. Y si necesitas más tips para el cuidado de tu pelo, date una vuelta por nuestro Facebook, allí tendrás muchos más tips como este.