Existen muchas preguntas alrededor de los diferentes productos para el cuidado del cabello, pero una cada vez más común por la popularidad que está tomando en el mercado es ¿qué tan bueno es el shampoo sólido? Si tú también te lo has preguntado y no sabes si comenzar a usarlo aquí tenemos 3 razones por las que tienes que probarlo.
La presentación más común de productos para la limpieza del cabello son líquidos que se aplican a la melena mojada con los que haces espuma y retiran toda la suciedad acumulada, pero los shampoos sólidos tienen muchos beneficios que rápidamente los han colocado en las tendencias para el cuidado del cabello.
Así que si quieres saber ¿cómo se usa el shampoo sólido? y todos los beneficios que puedes obtener de este producto, a continuación te presentamos todo lo que tienes que saber y las mejores razones por las que debes agregarlo a tu rutina de belleza.
Te podría interesar
Conoce todos los beneficios del shampoo sólido
Empaque ecológico
La mayoría de los shampoos sólidos vienen en presentaciones menos agresivas para el medio ambiente como las grandes botellas de plástico que solemos ver en el supermercado. Esto reduce los residuos que se producen y además resulta más práctico y seguro al salir de viaje pues no hay riesgos de derrames.
Ingredientes suaves
Aunque los shampoos sólidos pueden limpiar la suciedad del pelo eliminando el exceso de grasa, sus ingredientes son más suaves que otros productos para el cuidado del cabello. Una razón más para usarlos, sobre todo si tu cuero cabelludo es delicado o tiende a resecarse con facilidad.
Biodegradables
Al estar formulados con ingredientes suaves al enjuagar el shampoo sólido del cabello el agua que se obtiene es una mezcla biodegradable y no genera impacto negativo en la naturaleza.
¿Cómo lavarse el cabello con shampoo sólido?
- Moja muy bien tu cabello.
- Frota suavemente el shampoo sólido por el pelo o restriega en las manos para crear espuma.
- Masajea suavemente la raíz y barre la espuma a lo largo, como lo harías con un shampoo convencional.
- Enjuaga con abundante agua tibia hasta eliminar por completo
- Utiliza un acondicionador o mascarilla capilar.
- Deja que el shampoo sólido seque al aire libre y ya estará listo para el siguiente uso.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram para más contenido sobre cuidado del cabello cómo las razones por las que debes aprovechar los beneficios y usar el shampoo sólido.