Sabemos que aprender a cómo depilar el área del bikini no siempre es tan sencillo como uno quisiera. Sin embargo, con algunos tips y un paso a paso detallado estamos seguros que podrás lograrlo. ¿Te animas? Aquí te decimos cómo hacerlo, así como unas recomendaciones para el cuidado de la piel.
Lucir esta zona de tu cuerpo sin vello es una elección personal que puede responder a motivos estéticos o de comodidad. No obstante, al ser tan sensible, requiere de un cuidado de la piel mucho más especial para evitar irritaciones o molestias durante la depilación.
En esta nota te guiaremos paso a paso por el proceso de depilación, brindándote tips para proteger tu piel y obtener resultados óptimos. Además, te daremos consejos específicos para evitar la irritación, el enrojecimiento y los vellos encarnados. ¡No te lo puedes perder!
Te podría interesar
Procedimiento para depilar el área del bikini
Elige la maquinilla adecuada
Para una experiencia de depilación más agradable, opta por una rasuradora que se adapte a tus necesidades. Nuestra recomendación es que sean cuchillas afiladas con bandas lubricantes, diseño ergonómico, cabezal flexible, así como considerar una especial para el área del bikini, que tienen un tamaño más pequeño y cómodo.
Hidrata y exfolia la zona
Preparar la zona antes de la depilación es fundamental para el cuidado de la piel y así obtener un resultado óptimo y evitar irritaciones. Para exfoliar te recomendamos hacerlo un día antes para también mejorar el deslizamiento de la cuchilla, mientras que la hidratación posterior te ayudará a minimizar el riesgo de cortes y quemaduras por fricción.
Aplica gel de depilación y depílate con movimientos suaves y constantes
El gel de depilación juega un papel importante en la comodidad del proceso, pues facilita el deslizamiento de la maquinilla y brinda cuidado de la piel. Para comenzar a depilar el área del bikini aplica una capa generosa de gel de depilación cubriendo completamente el vello. Realiza movimientos cortos y constantes en la dirección del crecimiento y no apliques demasiada presión para evitar cortes o irritaciones.
Enjuaga tu rastrillo y la zona que depilaste
Luego de la depilación enjuaga el rastrillo con agua fría para eliminar los restos de vello y gel, así como la zona depilada con agua fría para cerrar los poros y calmar la piel. Seca tu área del bikin con una toalla suave sin frotar, dando ligeros toques.
Aplica crema hidratante
Para finalizar el proceso y asegurar el cuidado de la piel, aplica una crema hidratante con aloe vera o caléndula para prevenir la irritación y mantenerla hidratada. Además, te recomendamos evita usar ropa ajustada después de la depilación, ya que la fricción puede causar irritación.
¿Cómo evitar que se irrite la piel al depilarla?
- No frotes con fuerza, ya que puedes lastimar la piel
- Evita usar agua caliente porque puede resecar la zona y aumentar la irritación
- Espera a que la irritación se calme antes de depilar la área del bikini
- Busca productos especialmente diseñados para pieles sensibles
- La ropa ajustada puede rozar la piel y causar irritación
Depilar el área del bikini no tiene que ser una experiencia dolorosa o incómoda. Siguiendo este paso a paso que te compartimos así como nuestros tips mencionados en este blog, podrás obtener un resultado suave y duradero, manteniendo el cuidado de la piel tal como lo mereces. Encuentra más en nuestro Instagram y Pinterest.