Un tinte casero puede ser la respuesta a ese deseo que tienes que aclarar tu cabello de forma natural. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Aquí te damos una receta muy fácil de seguir para preparar tu propio mezcla casera con un ingrediente que puedes encontrar fácilmente en casa: ¡la canela!
La canela, además de ser un ingrediente básico en la preparación de alimentos, postres y deliciosas bebidas, también goza de muchas propiedades que te permiten cambiar el color de tu pelo, sin la necesidad de usar algún tinte lleno de químicos, que, a largo plazo, solo perjudican tu salud capilar.
Si no quieres sufrir los estragos de un producto comercial, ¡no te quedes con las ganas de aclarar tu cabello! Por fortuna, existen varias alternativas naturales para aclarar tu pelo y la respuesta muchas veces se encuentra en la cocina. Si quieres saber cómo preparar tu tinte casero, ¡sigue leyendo!
Te podría interesar
¿Qué efecto tiene la canela en el cabello?
- Aclarado natural: al usar de forma regular un tinte casero de la canela, tu cabello puede lograr un tono rubio rojizo con efectos marrones y si tienes canas, estas se tornan en un caramelo claro.
- Crecimiento: gracias a sus propiedades estimulantes, aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y promueve que el pelo crezca más rápido y fuerte.
- Caída: al fortalecer los folículos pilosos y reducir la inflamación del cuero cabelludo, evita que el cabello se desprenda fácilmente.
- Producción d sebo: debido a sus propiedades astringentes es capaz de regular el desarrollo de sebo en el cuero cabello, un gran beneficio para personas con pelo graso.
Así puedes hacer tu propio tinte natural con canela
Ingredientes:
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
- Acondicionador
Preparación:
- En un recipiente coloca 2 cucharadas de canela en polvo
- Agrega 4 cucharadas de aceite de oliva y revuelve bien
- Después, añade 1 taza de tu acondicionador favorito y mezcla
- Guárdalo en un recipiente con tapa y deja reposar 3 días
Modo de uso:
- Aplica tu nuevo tinte casero de la misma forma que usas tu acondicionador
¡Eso es todo! De esta manera, puedes aclarar tu cabello de forma natural sin tener que recurrir a productos comerciales llenos de químicos. Si buscas más alternativas de tintes caseros, encuéntralos en nuestro Instagram y Pinterest.