Sabemos que las canas son esos mechones plateados que aparecen con el paso del tiempo y que son una señal inevitable del envejecimiento. Si en tu caso, no estás preparada para lucirlas con orgullo, no te preocupes, pues existen soluciones caseras como el tinte de carbón activado que te ayudan a cubrirlas y mantener la salud de tu cabello.
Claro, sabemos que los productos comerciales suelen ser la solución más popular al momento en que quieres cambiar de look o deseas cubrir esas áreas de tu pelo que no te gustan, pero también estamos conscientes de que no son la mejor opción, debido a sus compuestos químicos. Para ello, el tinte de carbón activado se coloca como una mejor alternativa.
Si no tenías el gusto, el carbón activado es un polvo negro que en los últimos años ha ganado popularidad como un ingrediente natural para el cuidado del cabello, gracias a sus múltiples beneficios. Entre ellos, destaca su capacidad para cubrir las canas de forma temporal, aportando brillo y volumen. ¡Te damos más información!
Te podría interesar
¿Por qué usar carbón activado en el cabello?
- Cubre las canas de forma natural
- Detoxifica el cabello y el cuero cabelludo
- Aporta brillo y volumen al pelo
- Estimula el crecimiento de tu melena
- Es un producto casero, natural y seguro
Prepara tinte de carbón activado para cubrir las canas
- Tinte de carbón activado
El tinte de carbón activado es una alternativa natural y segura a los productos comerciales llenos de químicos. Este, es un polvo negro que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades absorbentes y purificantes. Si quieres probarlo como una alternativa para cubrir tus canas sin dañar tu cabello, sigue el siguiente paso a paso:
Ingredientes:
- 60 gramos de carbón activado en polvo
- 40 ml de agua
- 25 gramos de aceite de coco
Procedimiento:
- Agrega el carbón activado en un recipiente y mezcla con el agua
- Después, incorpora el aceite de coco y mezcla bien
- Debe quedarte una solución un poco espesa
Modo de uso:
- Ayúdate de una brocha para untar la mezcla por todo tu cabello
- Deja reposar el tinte de carbón activado por 60 minutos
- Puede cubrir tu cabeza con un plástico para generar calor
- Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia
- Usa este producto para las canas tres veces por semana
El tinte de carbón activado es una alternativa natural y segura a los productos químicos para cubrir las canas. Además, es un producto fácil de usar que puede ayudarte a obtener un cabello más brillante, voluminoso y saludable. Si bien este puede ser un truco eficaz, no olvides consultar con un dermatólogo antes de usarlo, especialmente si tienes alguna condición médica en el cuero cabelludo.