Si ya hiciste las paces con tus canas, pero quieres que se vean bonitas, entonces tienes que seguir este tutorial que trajimos para ti el día de hoy. Con dos sencillos ingredientes aprenderás a hacer un shampoo casero que te servirá para matizar esos mechones blancos de tu cabello.
En otras ocasiones te hemos enseñado a hacer shampoos caseros para ocultar o teñir las canas, ahora es turno de hablarte de uno que te ayudará a matizar. ¿En qué consiste este efecto?, básicamente sirve para hacer desaparecer los tonos indeseados del pelo.
Las canas que ya fueron matizadas son aquellas que lucen brillantes, limpias y ocasionadas intencionalmente, como si fuera un efecto platinado en el cabello. Si te interesa alcanzar este resultado, no te vayas sin conocer el shampoo de dos ingredientes que ayudarán a conseguirlo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar shampoo casero para matizar canas?
Ingredientes
- Shampoo blanco, sin sales ni sulfatos (700 ml).
- 20 gotas de colorante vegetal color violeta.
Preparación
- Vierte todo el shampoo en un nuevo recipiente.
- Agrega las 20 gotas de colorante vegetal.
- Mezcla hasta que tener un color uniforme.
- Regresa la mezcla al envase original.
- Coloca una etiqueta distintiva para recordar que es tu shampoo casero.
¿Cómo usar el shampoo matizador de canas casero?
Una vez hayas pasado el shampoo casero a tu recipiente, deberás usarlo una vez a la semana; la mejor forma para aplicarlo es cuando tengas el cabello húmedo. Lo único que tendrás que hacer es dejarlo actuar durante 5 minutos, después enjuagarlo con agua fría y verás cómo se empiezan a matizar las canas. Si quieres potenciar los resultados puedes añadir una mascarilla de aceite de coco o keratinas naturales.
¿Para qué sirve matizar las canas?
Como te mencionamos anteriormente, un matizador de canas es un producto que te ayudará a corregir los tonos indeseados en el cabello; es importante señalar que este no hará que desaparezcan los pelos blancos, solo ayudará a que luzcan más estilizados y con uniformidad.
Matizar las canas sirve para equilibrar las tonalidades del pelo. La mayoría de estos productos usan colores azules o morados, ¿para qué?, para corregir lo amarillo del pelo carente de melanina, el cual luce desarreglado y en muchas ocasiones sucio. ¿Por qué ocurre esto?, gracias a la teoría del color y al círculo cromático podemos saber que los colores encontrados entre sí se cancelarán.
Otro de los beneficios de los matizadores tiene que ver con un tema más personal. Gracias a ellos, las canas pueden tener una apariencia linda y cuidada, lo cual permite una mayor aceptación del aspecto natural del cuerpo y de la edad.
Como ya pudiste ver, matizar las canas es una tarea bastante sencilla, solo requieres un shampoo casero hecho con dos ingredientes. Esperamos que el contenido te haya gustado, no dejes de seguirnos en Instagram para más contenido relacionado al cuidado del cabello.