Las canas, ¡son inevitables! Y mientras más pronto nos hagamos a la idea de que tarde o temprano van a estar en nuestro cabello, más rápido lograremos aceptarlo. Sin embargo, esto no significa que no puedas buscar alternativas para oscurecer tu pelo, en caso de que desees mantener por más tiempo tu color. Si es así, aquí te decimos cómo lograrlo con un tinte natural fácil de hacer.
Si bien existen muchos productos comerciales que prometen un buen resultado, lo cierto es que en su mayoría, cuentan con componentes químicos que dañan tu pelo a largo plazo. Por ello, una mejor alternativa es probar un tinte natural hecho con ingredientes caseros que le den color a tu melena.
Si te quieres animar a probar los regalos que la naturaleza nos brinda, aquí te diremos cómo preparar una mezcla muy sencilla en donde solo requieres de un ingrediente que seguro ya tienes en casa. Además, te daremos una lista básica de otros más que puedes ocupar para encontrar el que te brinde el resultado que esperas para cubrir tus canas.
Te podría interesar
¿Qué ingredientes sirven para oscurecer las canas?
- Jengibre: es un ingrediente natural con propiedades estimulantes que ayuda a oscurecer el cabello de forma gradual
- Manzanilla: tiene propiedades aclarantes que pueden ayudar a cubrir las canas de forma natural
- Salvia: es una hierba con propiedades astringentes que ayuda a fortalecer el pelo y prevenir la aparición de canas
- Romero: es una hierba con propiedades antioxidantes que pueden ayudar a proteger del daño ambiental
¿Cómo usar jengibre para las canas?
Ingredientes:
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Hierve las dos tazas de agua con el jengibre rallado por 15 minutos
- Cuela la mezcla y guarda en el congelador
Modo de uso:
- Aplica tu nuevo tinte natural en tu cabello
- Masajea y deja actuar durante 30 minutos
- Enjuaga con agua tibia
¿Cuánto tiempo tarda en oscurecer el cabello el jengibre?
El tiempo que tarda el tinte natural de jengibre en oscurecer el cabello varía según la persona y el tono natural del pelo. En general, se necesitan varias aplicaciones para ver resultados notables. Se recomienda aplicarlo dos o tres veces por semana durante al menos un mes para notar una diferencia en las canas.
Como has podido comprobar, el jengibre es un tinte natural que puede ayudarte a oscurecer las canas de forma gradual y se coloca como una alternativa segura y económica a los productos químicos. Si estás buscando una forma segura de cubrir las canas, este ingrediente es una buena opción. Encuentra más recomendaciones en nuestro Instagram y Pinterest.