¿Sabías que el cabello rizado tiene un mayor grosor que el pelo lacio? Esto lo hace más resistente a la rotura y el daño, pero también, lo puede volver más pesado y difícil de controlar. Por ello, a veces encontrar los mejores cortes de cabello que le brinden soporte y estilo suele ser algo complicado. Por fortuna, el curly bob se coloca como el ganador y te contamos por qué deberías probarlo.
Sabemos que cuando se trata de encontrar el look perfecto para el cabello rizado, tenemos que considerar todo tipo de factores como tipo de ondas, personalidad y estilo de vida. De esta manera, puedes ajustar tu imagen no solo a lo que te favorezca, sino también, a lo que te acomode más en tu día a día.
El curly bob se coloca como una excelente opción, ya que, además de ser muy divertido y fresco, también te brinda la oportunidad de definir mejor tus rizos. Si no lo habías considerado, aquí te platicamos un poco más acerca de este corte de cabello para que determines si es la mejor opción para ti.
Te podría interesar
El curly bob es ideal para un corte en cabello rizado
El curly bob se ha convertido en uno de los cortes de cabello favoritos para mujeres con pelo rizado, ya que es un estilo muy versátil que se puede adaptar a diferentes formas de rostro y patrones de ondas. Puedes ajustarlo en longitud, número de capas y forma hasta encontrar el que más se adapte a tu personalidad y estilo de vida.
Entre las principales ventajas de usar este tipo de look en tu cabello rizado, es que te ayuda a resaltar la belleza natural de tus ondas, pues su corte a la altura de la mandíbula o barbilla enmarca el rostro y permite que tus rulos se luzcan en todo su esplendor.
Además, al ser corto, es mucho más fácil de manejar y peinar, lo que reduce el tiempo y esfuerzo dedicado al cuidado del cabello. Por otro lado, las capas y el corte en ángulo del curly bob crean volumen y movimiento a tu melena, evitando que se vea aplastada.
¿Cómo cuidar el curly bob?
Como ya lo viste, el curly bob es uno de los cortes de cabello más hermosos y versátiles para mujeres con pelo rizado. Para mantenerlo saludable y luciendo genial, es importante seguir algunas recomendaciones específicas para su cuidado. Te las compartimos a continuación:
- Lava tu cabello rizado con shampoo y acondicionador sin sultfatos ni siliconas
- Desenreda tu pelo con un peine de dientes anchos mientras está mojado
- Busca productos capilares que sean ligeros y no apelmacen tu melena
- Usa diferentes accesorios como horquillas, diademas o bandanas para variar el look de tu curly bob
- Sigue métodos de cuidado como el curly girl o LCO para aprovechar al máximo las ventajas de este corte de cabello
¿Ya te convencimos de que tu próximo corte de cabello sea el curly bob? Como pudiste comprobar, es uno de los looks más adecuadas para el cabello rizado, el cual, además, te dará una imagen mucho más fresca sin importar la edad en que lo uses.