Luchar contra el cabello canoso no tiene por qué dañar el pelo, resecarlo o volverlo quebradizo, existen remedios naturales que se han transmitido generación tras generación los cuales son muy efectivos para cubrir las canas con ingredientes que seguramente tienes en la cocina y este tinte de café es una clara muestra de ello.
Aunque los tintes convencionales son una buena alternativa para cubrir las canas de manera rápida y efectiva, para las personas que buscan opciones con ingredientes que no solo eviten el daño a la fibra capilar, sino que en realidad aporten beneficios notables al cabello canoso, el tinte de café es la mejor opción.
Beneficios de usar café en el cabello
- La cafeína que contiene el café puede ayudar a estimular los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del cabello.
- El café aplicado en el cuero cabelludo aumenta la circulación sanguínea, lo que puede ayudar a favorecer la salud del cabello.
- El café contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres previniendo la caída prematura del cabello.
- Da brillo y suavidad al cabello, dándole un aspecto más saludable.
- El café puede actuar como un tinte natural capaz de cubrir las canas.
Tinte de café casero para canas
Ingredientes:
Te podría interesar
- Café soluble.
- 2 cucharadas de café molido .
- Una taza de agua.
- Una taza de acondicionador sin enjuague.
Preparación:
- Calienta el agua y prepara una taza de café bien cargada.
- Luego añade el café molido y deja enfriar por completo.
- Añade el acondicionador o mascarilla sin enjuague y mezcla hasta tener un tinte de café con una textura suave.
Modo de uso:
Para comenzar a aplicar este tinte de café primero hay que cepillar muy bien el cabello y separarlo en secciones fáciles de manejar. Luego comienza a aplicar de raíz a puntas especialmente en la zonas con más canas y una vez cubierta toda tu melena cubre con una bolsa de plástico o gorra de ducha.
Deja que el tinte de café actúe por al menos una hora para que tenga un mejor efecto sobre las canas y finalmente enjuaga con abundante agua tibia. Verás como el cabello canoso desaparece y tienes una melena revitalizada y llena de brillo, puedes repetirlo cada 2 o 3 semanas para intensificar y mantener el color.