Cada día vemos más y más estilos y técnicas de color para el cabello, pero las mechas mousy son una de las tendencias más fuertes de la temporada y lo mejor de todo es que son perfectas para disimular las canas, sobre todo en melenas marrones, castañas claras o rubias que prefieren un método más sutil que parezca reflejos creados por el sol.
Las mechas mousy hair literalmente se traducen como “cabello tímido” lo que describe perfectamente esta tendencia, pues a diferencia de otros estilos que cambian por completo el color del pelo esta parte de la idea de mantener el tono natural lo más que se pueda y solo añadir algunas luces para hacerlo lucir radiante.
Si bien esta tendencia es perfecta para personas con cabello castaño oscuro o medio en realidad las mechas mousy se pueden utilizar en todos los tonos de pelo, ya que se busca un acabado natural que lo llene de luz y en caso de tener canas las disimule de manera sutil con el resto del diseño.
Te podría interesar
Las mechas mousy que cubren las canas
Al igual que todas las técnicas de mechas, el mousy hair requiere de una técnica que toma pequeñas secciones del cabello para hacer un cambio del color, lo que hace diferente a esta tendencia es que los reflejos de luz son casi imperceptibles, pero añaden mucha luz y dimensión a la melena ya que dejan la raíz un poco más oscura y el largo con diferentes tonos.
Puede que las mechas mousy parezcan un estilo sencillo, pero en realidad son perfectas para disimular las canas ya que estas se pierden entre los microreflejos de tonos ligeramente más claros que la base natural y no tienes que pintar todo el cabello para ocultarlas.
Tips para mantener el color de las mechas mousy
- El retoque puede ser cada 2 o incluso 3 meses por su técnica.
- Usa mascarillas hidratantes para mantener la suavidad.
- Aplica un par de gotas de aceite de argán en medios y puntas.
- Evita el uso de herramientas de calor para no resecarlas.
- Siempre aplica protector térmico.
- Si tu cabello es rubio y se usaron mechas más claras aplica shampoo matizador una vez a la semana.
- No te saltes el acondicionador.
No cabe duda que las mechas mousy son una de las tendencias más favorecedoras para cabellos castaños, sobre todo si se busca un estilo natural que ayude a camuflar las canas.