Un ablandador de canas casero o comercial es un producto químico que se agrega al tinte de cabello para ayudar a que el colorante penetre mejor y consiga una cobertura uniforme. Esto lo aprendí cuando quise pintarme el pelo y mi estilista me dijo que tenía “canas duras” o muy resistentes al color. Por ello, tuvo que hacer uso de este producto para suavizar mi melena y lograr el look que pedí.
Mi estilista me explicó que este producto ayuda a abrir la cutícula de la cana para que el colorante pueda llegar al cortex, que es la capa interna donde se produce el pigmento. Y aunque conseguí lo que esperaba, los componentes le hicieron bastante daño a mi cabello. Por eso, busqué otras alternativas más naturales y descubrí que puede realizarse de forma casera. ¡Te digo cómo!
Prepara un ablandador de canas casero
- Materiales
Para preparar tu propio ablandador de canas casero te tengo una buena noticia: ¡no necesitas uso de ningún químico! Esto es algo que me hubiera encantado saber antes exponer mi pelo a químicos tan agresivos. Como no quiero que sufras lo que yo, consigue lo siguiente:
Te podría interesar
- 1 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de bicarbonato
- Procedimiento
¡Sí, tan solo esos dos ingredientes! De verdad que jamás hubiera pensado que en la comodidad de mi casa hubiera logrado cubrir las canas que me han salido sin maltratar mi pelo. Para prepararlo, sigue estos pasos:
- Mezcla en un recipiente el bicarbonato y el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea
- Forma de uso del ablandador de canas
Una vez que hayas terminado de mezclar tanto el bicarbonato de sodio como el aceite de coco, es tiempo de aplicarlo sobre tu cabello con canas para comenzar a hacer la magia. Usarlo es muy sencillo y te explico como:
- Aplica sobre tu cabello con canas y cerciórate de que esté bien cubierto
- Deja actuar el ablandar de canas casero por 10 minutos y enjuaga con agua tibia
- Deja secar tu pelo a temperatura ambiente, ¡y listo!
¿Qué efecto hace el ablandador de canas?
Cuando hice mi investigación acerca del uso de un ablandador de canas casero antes de teñir el cabello, descubrí que tiene varios efectos. El primero, es que abre la cutícula de la cana para que el colorante penetre más fácil y así logres mejorar la cobertura del color, incluso en las hebras más rebeldes. Además, te permite suavizar y hacer más manejable tu pelo antes, durante y después del teñido, así como lo acondiciona e hidrata para evitar que tu melena se seque y se vuelva quebradiza.
Lo cierto es que después de un tiempo logré probar este ablandador de canas casero, ya que primero tuve que esperar a que el tinte que me había puesto anteriormente se cayera por completo. ¿Cuál es mi opinión? Siempre intentaré usar primero alternativas más naturales para evitar el uso de químicos en mi cabello. ¡Ojalá lo consideres tú también! Prueba este producto y logra suavizar y conseguir el look que deseas.