MANICURA

Antes solo usaba acrílico, pero desde que descubrí el gelish mis uñas naturales lucen más bonitas

¿Acrílico o gelish? Cada una tiene sus beneficios, pero estas son todas las diferencias que pude notar en mis uñas naturales.

Cómo yo descubre el gelish en uñas naturales.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

Desde hace ya muchos años los diseños de uñas acrílicas son parte de la rutina de belleza de millones de personas que buscan manos bonitas y bien arregladas, pero si tu como yo ya estas cansada y buscas una alternativa para lucir tus uñas naturales tienes que conocer los beneficios que ofrece el gelish y darle una oportunidad a esta técnica.

Aunque el gelish no es nuevo, por mucho tiempo me aferré a los diseños de acrílico gracias a la durabilidad que ofrecen, pero lo cierto es que mis uñas naturales poco a poco fueron resintiendo las aplicaciones cada 3 semanas y aunque las dejaba “descansar” estas eran cada vez más frágiles y esto sin contar que las visitas al salón eran cada vez más costosas.

Reemplacé el acrílico por el gelish por sus diferencias

Comencemos por hablar del acrílico, esta técnica utiliza una mezcla de polímeros y monómero, lo que produce ese penetrante olor tan característico, esta combinación hace que sean uñas resistentes y muy rígidas que nos permiten hacer extensiones con formas de puntas diferentes, además de poder usar técnicas en 3D. Sin embargo, el olor puede ser demasiado penetrante y al necesitar limar podemos debilitarlas.

Créditos: Canva.

Ahora bien, el gelish no es nada parecido al acrílico, este es un esmalte hecho a base de gel el cual se seca con lámpara uv o LED, a diferencia del acrílico este no da una estructura lo suficientemente resistente para hacer extensiones por lo que si la uña natural es corta seguirá así luego de aplicarlo, sin embargo, tiene el beneficio que de que necesita mucho menos tiempo de aplicación y que tiene una resistencia mucho mayor que el esmalte tradicional, además de un acabado mucho más brillante y sin olores.

Créditos: Canva.

Si empiezas a usar gelish sigue estas recomendaciones

  • Mantén tus manos secas para que el gelish dure por más tiempo sin desprenderse.
  • Evita morderlas ya que además de rayarlas, corres el riesgo de lastimar tus uñas naturales y provocar infecciones.
  • Hidrata las cutículas para que la manicura siempre se vea bonita y cuidada.
  • Los productos de limpieza pueden dañar el gelish, así que procura usar guantes de protección.

Si tu también estás buscando nuevas opciones aparte del acrílico para darle una nueva apariencia a tus manos y lucir uñas naturales bonitas dale una oportunidad al gelish, descubre sus diferencias y aprovecha sus beneficios.