Las canas rebeldes pueden ser una molestia para muchas personas, especialmente cuando aparecen antes de lo esperado. En mi caso, comenzaron a salirme desde antes de mis 30 años, por lo que no pude quedarme sentada esperando para encontrar una alternativa de cuidado del cabello que me permitiera ocultarlas sin dañar mi pelo. ¿Qué fue lo que encontré? ¡El tinte de romero y orégano!
Si bien sé que existen diversas opciones en el mercado para cubrir las canas rebeldes, lo cierto es que la mayoría de ellas cuenta con químicos muy agresivos que ponen en riesgo el cuidado del cabello. Por lo tanto, opté por probar el tinte de romero y orégano, una alternativa natural y menos dañina para renovar mi look.
El tinte de romero y orégano para las canas
Ingredientes:
Te podría interesar
- ½ taza de romero
- ½ taza de orégano
- 1/3 de taza de salvia
- Aloe vera
- Aceite esencial de romero
Procedimiento:
- Hierve en una olla el agua, el romero, el orégano y la salvia a fuego bajo
- Cuando llegue a punto de ebullición, agrega 5 gotas de aceite esencial
- Revuelve bien hasta que la mezcla esté más reducida
- Toma la sábila y pártela a la mitad, saca el cristal y mézclalo con la infusión que hiciste
- Revuelve bien hasta crear una pasta
Modo de uso:
- Toma la pasta, el cual es tu nuevo tinte de romero y orégano y espárcelo por todo tu pelo
- Deja actuar la mezcla durante 25 minutos y después enjuaga con agua fría
- Seca y peina como de costumbre y verás que no tendrás más canas rebeldes
Todos los beneficios del romero y el orégano en el cabello
Ahora que ya tienes en tus manos tu nuevo tinte de romero y orégano para cubrir las canas rebeldes y el cuidado del cabello, también quiero compartir contigo un poco más de información acerca de los beneficios de esta especia, la cual, no solo es buenísima para pigmentar tu pelo, sino también para otros fines, por ejemplo:
- Crecimiento del cabello: el orégano es rico en vitaminas y minerales esenciales como el hierro y el zinc, los cuales, promueven la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que favorece su crecimiento haciéndolo más fuerte y resistente.
- Caspa: gracias a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, ayuda a combatir los hongos y microorganismos que causan la caspa. Esto, porque limpia el cuero cabelludo, eliminando la picazón y la descamación.
- Fortalecimiento de raíces: los nutrientes de esta especia nutren y fortalecen las raíces del pelo, previniendo su caída prematura. Lo que resulta en un cabello más grueso, denso y con menos probabilidades de quebrarse.
Ahora que ya conoces todos los beneficios del orégano y el romero para el cuidado del cabello, así como has aprendido a hacer tu propio tinte para ocultar las canas rebeldes, ¿te vas a animar a probarlo? Espero que te funcione como a mi, para lograr un pelo espectacular.