El pelo canoso y su cuidado son muy diferentes a cualquier otro, con la pérdida de melanina no sólo el color se ve afectado, las fibras capilares se vuelven secas y quebradizas, por lo que suavizarlas tiene que ser parte de la rutina de cuidado y para lograrlo existe un ablandador de canas casero que, además de recuperar su brillo y vitalidad, ayuda a que teñir el cabello no sea un riesgo.
Un ablandador de canas casero puede que no sea el término más convencional, pero en cuanto lo escuché supe que era justo lo que necesitaba para la melena de mi mamá, pues aunque ya tengo mis primeros mechones blancos, realmente teñirme el cabello no es tan complejo como en un pelo mucho más canoso, pues al ser tan seco y duro los químicos rompen las fibras con mayor facilidad y al suavizarlas tenemos menos riesgo de quiebre.
El ablandador de canas casero
Ingredientes:
Te podría interesar
- Aceite de coco
- Bicarbonato
Preparación:
- En un recipiente pequeño vierte 2 cucharadas de aceite de coco a temperatura ambiente.
- Luego añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla hasta tener una pasta suave y homogénea.
- El ablandador de canas está listo para usarse, solo tienes que aplicar la mezcla en todo el cabello blanco y dejar actuar por al menos 20 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo lava con abundante agua tibia y aplica acondicionador.
- Finalmente deja que el cabello con canas seque al aire libre y notarás la diferencia. ¡Suavizarlas nunca había sido tan fácil!
¿Para qué se suavizan las canas?
Con el paso de los años y varios factores, la pérdida de melanina ocasiona la aparición de canas en el cabello, pero no solo se pierde pigmento, sino que se vuelve más grueso, seco y comienza a ponerse amarillo, esto indica que tiene una falta de hidratación severa que lo hace lucir duro y descuidado, es por eso que suavizarlas es tan importante, pues no solo luce mejor y lleno de vida, si no que evitas el quiebre.
¿Cómo ablandar las canas de forma natural?
Tener el pelo duro, seco y con quiebre se puede solucionar con una buena rutina de cuidado capilar y los aceites esenciales son una excelente alternativa para recuperar la hidratación que se pierde con el paso de los años, la receta de ablandador de canas casero que te presentamos resultó ser un truco perfecto que no solo llenó de vida la melena de mi madre, sino que pudimos suavizarlo y teñir el cabello sin dañarlo y con una cobertura pareja y sin parches.