Tener canas a temprana edad puede ser algo que no esperamos, pero una vez que comienzan a salir es importante darle un cuidado especial al cabello, pues por lo regular se vuelve más seco y quebradizo, aunque teñirlo es una opción, para quienes como preferimos evitar el daño de los químicos existen algunas alternativas y entre las más efectivas que he encontrado esta el tinte de romero.
Si bien yo no tuve canas a temprana edad, estoy segura que este tinte de romero ayudará a disimularlas de manera efectiva a todas aquellas personas que comienzan a ver sus primeros mechones blancos, además de que esta planta tiene muchos otros beneficios para el cuidado del cabello cómo estimular el crecimiento, darle suavidad y protegerlo contra los daños gracias a sus antioxidantes.
La razón por la que salen canas a temprana edad
La aparición de canas a temprana edad se puede deber a muchos factores como la alimentación, algunas enfermedades o medicamentos pueden influir, el nivel de estrés también es muy importante, pero sobre todo los factores genéticos juegan un papel fundamental, si nuestra familia comenzó a ver su cabello blanco desde muy jóvenes es probable que también pasemos por la misma situación.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un tinte de romero para las canas?
Ingredientes:
- 6 ramitas de romero seco o fresco
- ½ taza de salvia
- 2 tazas de agua
Preparación:
- En una olla pequeña pon fuego medio alto las 2 tazas de agua y espera a que comience a hervir.
- Añade las ramitas de romero y salvia y deja a fuego bajo con una tapa por 5 minutos más. Retira y deja que enfríe por completo.
- Ahora solamente queda colar y ¡El tinte de romero está listo!
Modo de uso:
- Comienza por cepillar muy bien tu cabello el cual debe estar limpio y seco.
- Luego con ayuda de un atomizador aplica el tinte de romero en todo el cabello, especialmente en la zonas con más canas.
- Cubre todo tu pelo canoso con una gorra de ducha o una bolsa de plástico y deja actuar por un par de horas.
- Finalmente, lava tu cabello y retira todo el tinte casero con un shampoo suave y aplica acondicionador.
Este tinte de romero me ha ayudado a mantener los mechones blancos a raya aplicandolo una vez a la semana y si lo agregas a tu rutina de cuidado del cabello las canas a edad temprana poco a poco se irán desvaneciendo.