Las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento y, cada vez más, las mujeres las lucen con orgullo como símbolo de autenticidad y belleza. Si tu también quieres hacerlo con mucho estilo, los peinados con trenzas son una excelente opción. Si buscas algo de inspiración, nosotros podemos ayudarte para decirte cuáles son las más bonitas y que te ayudarán a obtener un efecto de mechas muy moderno y juvenil.
En esta nota, te desvelaremos cómo diferentes tipos de peinados pueden ayudarte a crear un efecto contrastante en tus canas, aportando profundidad, dimensión y un toque innovador a tu melena. Olvídate de los tintes agresivos y descubre cómo las trenzas pueden ayudarte a lucir una melena radiante y llena de vitalidad sin necesidad de teñirte.
Además de las trenzas, te daremos algunos consejos para mantener el color de tus canas matizado y evitar que se tornen amarillentas. Verás que con un poco de cuidado a los detalles, lograrás tener una melena de ensueño donde tus hebras blancas o grises serán las protagonistas estrellas.
Te podría interesar
Luce tus canas con estos peinados con trenzas
- Trenza francesa
La trenza francesa te ayuda a lucir las canas como si fueran mechas debido a que este peinado crea un contraste entre tus hebras grises y el color natural de tu pelo, mezclándolas y creando una apariencia similar al balayage. Esta combinación aporta profundidad y dimensión a tu melena, dándole un aspecto más vibrante y juvenil.
- Trenza en cascada
Este peinado con trenza te ayuda a darle un efecto de mechas a tu pelo porque crea un efecto similar a la trenza francesa, mezclando los mechones naturales, dándole un estilo de balayage. Sin embargo, este look se caracteriza por ser mucho más libre y con movimiento, por lo que a la medida que la trenza se desplaza por tu melena, tus hebras blancas o grises se van mezclando y difuminando.
- Trenza de cola de pescado
Si buscas un estilo más refinado para una ocasión especial, una trenza de cola de pescado logra integrar tus canas, mezclándolas con los mechones naturales y así crear un efecto similar al degradado de color. Al unirse de forma más precisa, aporta más volumen y cuerpo a tu pelo, manteniendo todo en orden para una imagen mucho más refinada.
¿Cómo mantener el color de las canas matizado?
- Haz uso de shampoos y acondicionadores específicos para cabellos blancos o canosos al menos 2 o 3 veces por semana.
- Busca que tus productos capilares contengan ingredientes hidratantes como karité o aceite de argán para evitar que el pelo se reseque y luzca amarillo.
- Usa alguna mascarilla matizadora cada 1 o 2 semanas para que el efecto sea mucho más intenso y perdurable.
- Evita lavar tu melena con agua muy caliente todos los días para prevenir la pérdida de color y protege tu pelo del sol con sombreros o gorras al salir de casa.
Estos peinados con trenzas son una alternativa perfecta para lucir tus canas con mucho orgullo, pero logrando un efecto de mechas muy interesante y moderno, ¡sin tener que teñir tu pelo! Úsalas para todas ocasiones y consigue que tu melena sea la envidia de todas tus amigas.