Por años y años las uñas acrílicas se volvieron parte de mi rutina de belleza, he probado cientos de estilos, diseños, colores y formas, sin embargo, con el tiempo y los precios cada vez más altos tuve que buscar estrategias para evitar las visitas al salón y es así como descubrí cómo quitar la decoración en casa y hoy te comparto algunos consejos.
La manicura es algo que podemos hacer en casa, tal vez no de la manera más profesional, pero sí con muy buenos resultados que, además dar un respiro a nuestra cartera, nos ahorra mucho tiempo y lo mismo pasa cuando nos preguntamos cómo quitar las uñas acrílicas, solo necesitamos algunos trucos utilizados por los manicuristas y algo de paciencia.
Trucos para quitar las uñas acrílicas en casa
- Acetona
El acetona es el producto más utilizado por los artistas de uñas para quitar el acrílico, pero si ya lo has intentado y simplemente no se elimina el mejor consejo es usar acetona pura, solo toma un poco de algodón que cubra solo la superficie de la uña y envolverlo con aluminio. Deja actuar por 15 o 20 minutos y retira una a una con ayuda de un palito de naranjo.
Te podría interesar
- Lima
Otra manera de quitar las uñas de acrílico de maner efectiva es usando una lima, te aconsejo que vayas a una tienda de productos para manicura y pidas una específicamente para este fin, son más gruesas y hacen el trabajo más rápido, pero debes tener cuidado y hacerlo lentamente para no limar tu uña natural, al final puedes pasar un poco de acetona común para eliminar cualquier residuo.
- Agua caliente
Pero si lo que estás buscando es cómo quitar las uñas de acrílico de manera casera sin productos especiales, entonces el agua caliente es tu mejor opción. Para este método solo tienes que limar un poco el borde cercano a la cutícula y despegar ligeramente, luego sumerge los dedos en agua tibia por 30 minutos, es importante que el agua se mantenga caliente en todo momento. De vez en cuando trata de despegar un poco más para que el agua penetre y se puedan retirar.
¿Cómo saber si ya retiré el acrílico por completo?
Cuando retiramos las uñas acrílicas es importante asegurarnos de eliminar todos los restos de producto, para esto es necesario pasar un algodón bien empapado con acetona sobre toda la superficie y poner mucha atención si notamos algún borde o brillo que delate su presencia.
Si estabas buscando cómo quitar las uñas de acrílico en casa espero que estos consejos te funcionen tan bien como a mí y recuerda que no tiene que haber ningún tipo de molestia o dolor, además de hidratar muy bien tus manos antes y después de hacerlo.