Cómo hemos visto a lo largo de los años las tendencias van y vienen, lo que hemos visto este 2024 no es en realidad nada nuevo, sin embargo, donde residen las diferencias son en los detalles y el corte bob es el claro ejemplo. Ha pasado un siglo desde que se hizo popular y aún hoy es un estilo perfecto para el cabello rizado.
El corte bob es un estilo clásico, en su versión más tradicional es un corte recto a la altura de la barbilla con la nuca al descubierto, lo que lo hace muy cómodo y fresco, pero aunque estamos acostumbrados a verlo con melenas súper lacias, en realidad también hacen lucir el cabello rizado dando volumen y movimiento.
Cortes bob para cabello rizado
- Corte microbob
El cabello rizado es voluminoso y lleno de vida, si lo mantenemos bien hidratado, y un corte micro nos puede ayudar a lucirlo con un estilo fresco y relajado. Es perfecto para darle un toque rebelde y aprovechar la forma de las ondas naturales mientras mantienes el cuello y nuca despejados.
- Corte afro
El estilo afro lo podemos aplicar con un corte bob con volumen en la parte superior del cabello para conseguir ese aspecto abultado y lleno de volumen que te hará destacar en donde quiera que te encuentres, es necesario cuidar del peinado para realmente aprovechar el look, pero definitivamente vale la pena.
- Curly bob
El corte bob más pedido en cabello rizado es el curly bob y las razones son obvias, está presente como una de las tendencias 2024 y se trata de un estilo la altura del cuello y con una leve inclinación hacia delante, que junto con las capas hacen que se tenga un pelo con movimiento, pero bien definido enmarcando el rostro.
- Corte clavicut
Así como el corte bob tradicional, este estilo es muy clásico solo que que se extiende justo hasta las clavículas haciendo que se vea más largo, pero sin perder el estilo que hace que este corte de cabello sea tan peculiar, además de que es ideal si no quieres lucir una melena tan corta.
- Corte bob con flequillo
Se sabe que una de las ventajas del corte bob es que se adapta muy bien a todo tipo rostros y entre sus muchas versiones seguro hay una que te va perfecta y lo mismo pasa con el tipos de cabello, incluso el más rizado puede combinarse con algún estilo de flequillo para crear más dimensión y equilibrar el look.
- Corte long bob
Si no estas tan segura de querer llevar un corte bob con el largo tradicional, prueba esta versión que va por debajo de la barbilla y que se puede extender hasta los hombros, aunque en melenas lacias lo común es ver un corte recto, para el cabello rizado algunas capas largas pueden ayudar a quitar algo de peso y dar más movimiento.
Cuidados para un cabello rizado con corte bob
El cabello rizado requiere de una rutina de cuidado capilar que busque dar hidratación, para esto los aceites son una gran alternativa, unas gotas de aceite de aguacate, argán, oliva o almendras sobre la melena limpia y húmeda puede ser una gran alternativa.
Además, al corte bob es importante darle mantenimiento para que mantenga su forma característica, así que un despunte cada 5 o 6 semanas es perfecto, no solo para mantener el look, sino para eliminar las puntas abiertas que pudieran estar apareciendo en el cabello rizado. Prueba alguna de estas ideas en tendencia 2024 y luce una melena llena de movimiento y vida.