MANICURA

¿Cómo usar calcio en las uñas? La tendencia para dar fuerza a la manicura

Las uñas y el calcio pueden ser la mejor combinación para mantener una manicura hermosa y saludable si sabes cómo aprovecharlo.

Descubre la tendencia para dar fuerza a la manicura con calcio en las uñas.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

El calcio en las uñas es una tendencia que muchas manicuristas están aprovechando para darle un extra de fuerza a sus diseños y cada vez es más común que nos encontremos con salones donde ofrecen este servicio para nuestras manos, pero ¿para qué sirve? pues aquí te explicaremos toda la tecnología que hay detrás de esta técnica.

Si te haces manicuras relativamente seguido seguramente ya te han ofrecido diferentes técnicas para moldear tus diseños y hacer que tus manos tengan la apariencia que buscas, desde simple aplicación de gelish hasta un estilo escultural con acrílicos, pero algo que está apareciendo por todas partes y no podemos seguir ignorando es el calcio en las uñas.

No es sorpresa para nadie, y de hecho cada vez se tiene más información, sobre lo agresivo que puede ser hacerse una manicura con extensiones y aunque los productos y técnicas son cada vez más gentiles con las manos, se siguen buscando nuevas formulaciones y justo si te preguntas para qué sirve el calcio en las uñas es para eso.

¿Para qué sirve el calcio en las uñas?

El calcio en las uñas es una nueva tendencia en manicura en la cual se busca proteger lo mejor posible el lecho ungueal de los daños. Este producto lo podemos encontrar en forma de gel, el cual es capaz de ayudar a reparar uñas dañadas por las manicuras constantes, una prolongada exposición a productos de limpieza, e incluso a una mala alimentación, factores que pueden mermar la salud y volverlas mucho más frágiles y quebradizas.

Créditos: Canva.

El tratamiento con calcio de moda entre las manicuristas

Aplicar el tratamiento de calcio en las uñas para reforzarlas que está en tendencia no es algo complicado, pero si no tienes experiencia en manicura es mejor dejarlo para un experto. Lo primero que tienes que hacer es desinfectar todas tus herramientas de trabajo, limas, cortauñas, pinceles, etc., Luego tienes que limpiar muy bien eliminado esmalte, restos de gelish o acrílicos.

Con tus manos ya listas para comenzar, pule ligeramente la superficie para no causar más daños y hacer que el producto tenga una mejor adherencia. Limpia nuevamente, aplica una capa de preparador o primer y finalmente con pequeños toques y gotas pequeñas aplica el gel de calcio en las uñas. Distribuye poco a poco hasta tener una manicura uniforme.

Créditos: Canva.

Si quieres usarlo para aplicar extenciones entonces justo antes de aplicar coloca un molde escultural y dale la forma deseada a tu manicura. Pasa a curar en lámpara algunos minutos, asegurate que esté completamente firme y con limpiador o acetona limpia la superficie para quitar el efecto pegajoso del gel de calcio en las uñas y lima para perfeccionar.

Cuidados para mantener el calcio en las uñas

Al igual que cualquier otro tipo de manicura, el calcio en las uñas requiere algunos cuidados básicos para mantener su apariencia, evita mojarlas por tiempo prolongado y usa guantes de protección para que no estén en contacto con los químicos de la limpieza, no las muerdas ni intentes arrancarlas ya que puedes lastimar tus manos y procura mantener la piel hidratada con cremas o aceites nutritivos. Ahora que ya sabes para qué sirven ¿cambiarías tu técnica tradicional por esta en tendencia?