Cuando tenemos una melena que no es ni ondulada ni completamente lacia, el frizz suele ser nuestro peor enemigo, a la mínima provocación se esponja y es prácticamente imposible llevarlo suelto, pero luego de decenas y decenas de tratamientos y remedios, encontré la receta perfecta para hacer keratina casera con maizena y acondicionador para alisar el cabello y mantenerlo bajo control.
Desde hace muchos años mi abuelita me habló de todo lo que se puede hacer con la maizena y cómo la utilizaba para tener un cabello lacio sin necesidad de gastar todo su dinero en salones de belleza y luego de probar de todo lo que descubrí me dejó con la boca abierta, literalmente hice una keratina casera con ingredientes que tenía en casa y mi pelo cambió por completo.
Pero antes de comenzar con la receta para preparar keratina casera con maizena y acondicionador, debes saber que aunque el truco para lucir un cabello lacio de mi abuelita funciona, es mejor para melenas crespas con ondas suaves ya que en rizos muy marcados sí podrá darle brillo e hidratación, pero no es capaz de alisar el cabello por completo.
Te podría interesar
La forma de preparar la maicena con acondicionador para una keratina
Este truco de belleza que ha pasado de generación en generación es realmente muy sencillo de preparar, solo tienes que poner en una olla pequeña un vaso y medio de agua fría y 3 cucharadas de maizena. Mezcla hasta que se incorpore por completo y no haya grumos, luego lleva a la estufa a fuego bajo y no dejes de mover hasta que tenga una consistencia de gel.
La keratina casera con maizena y acondicionador, solo necesita bajar un poco la temperatura para añadir media taza del ingrediente que nos falta y una cuchadada de aceite de aguacate. Así tenemos lista nuestra preparación. Para alisar el cabello tienes que lavarlo muy bien y aplicar en toda la melena húmeda cubriendo con una gorra de ducha o bolsa de plástico por 40 minutos, luego retira suavemente con un peine el exceso y enjuaga con abundante agua.
¿Qué efecto tiene la maicena en el cabello?
La keratina casera con maizena y acondicionador es una mascarilla muy eficaz para eliminar el frizz del pelo y alisar el cabello dejando una melena suave, brillante y llena de vida. Gracias al almidón ayuda a reparar las fibras secas y las puntas abiertas ya que retiene por más tiempo la húmedad. Así que si quieres tener el cabello lacio no dudes en probarla.