Desde hace algunos años se ha dado un especial énfasis en el cuidado de la piel, si bien queremos bases que cubran imperfecciones y dejen un acabado hermoso, ahora se hace cada vez más presente la importancia de protegerla de los rayos UV y productos cómo el protector solar de Eternal Secret se han vuelto virales.
Una de las recomendaciones más difundidas por los dermatólogos, es que sin importar tu tipo de piel la protejas de los rayos UV ya que a largo plazo esto puede traer muchos más beneficios que otros productos que utilizamos todos los días y en esta carrera de las marcas por lanzar sus propias versiones de protector solar, Eternal Secret maneja una línea que es interesante analizar.
Comenzando por que el protector solar de Eternal Secret es una marca cosmética que maneja precios más accesibles que la mayoría de su competencia directa, lo cual lo hace atractivo para los usuarios, aunque los dermatólogos tienen sus reservas sobre su efectividad en el cuidado de la piel contra los rayos UV.
Te podría interesar
Esto dicen los dermatólogos sobre el protector solar Eternal Secret
Luego de muchos dimes y diretes sobre los verdaderos beneficios del protector Eternal Secrets, la marca se sigue promocionado como un producto efectivo en contra de los rayos UV, sobre todo gracias a uno de sus ingredientes: el dióxido de titanio. Este ha demostrado que deja una textura ligera, unifica el tono de piel, la humecta, además de que es hipoalergénico y sin perfume.
Sin embargo, es justamente este ingrediente con el que no están tan de acuerdo los dermatólogos, ya que han llegado a asegurar que el producto no protege de los rayos UV a pesar de sí contenerlo en su fórmula. Además, se sabe que la exposición en grados industriales al dióxido de titanio ha provocado casos de irritación en los ojos, nariz, garganta y se ha demostrado que en animales causa cáncer de pulmón. Pero esto no se presenta en uso cosmético y el protector solar de Eternal Secret cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-141 de la Secretaría de Salud, por lo que su uso se considera seguro.
¿Cómo se debe aplicar el protector solar?
De acuerdo con los dermatólogos expertos en cuidado de la piel, el filtro para protegernos de los rayos UV se tiene que aplicar todos los días en las zonas del cuerpo con exposición solar, creando una capa uniforme. En el caso del rostro un truco muy sencillo es aplicar 2 líneas de los dedos extendiendo hasta el cuello. Ahora ya sabes los beneficios y contras del protector solar Eternal Secrets ¿lo seguirás comprando?