Las canas son resultado de una falta de melanina que es la sustancia encargada de dar color a diferentes partes del cuerpo como la piel, ojos y cabello. Aunque no es una molestia estética para muchas mujeres, también aparecen por factores genéticos, hay un tinte casero que se obtiene a partir de una mezcla para ocultar los mechones blancos desde la primera aplicación.
Los tintes caseros, a diferencia de los tratamientos químicos que podemos obtener en la estética, brindan otros beneficios al cabello que hidratan las canas, mejoran la apariencia y nutren la raíz. Si estás buscando un procedimiento con solo dos ingredientes que sea más natural y de bajo impacto para la cartera, entonces debes aprender a hacer la mezcla en casa.
El primer beneficio de la mezcla con ingredientes naturales es que disimula la apariencia de las canas al llegar más profundo en la hebra del cabello. Un punto importante a considerar es que se debe de aplicar con más frecuencia que un procedimiento en el salón de belleza, así que toma las consideraciones necesarias y experimenta el tratamiento.
Te podría interesar
Prepara tinte casero para las canas
Es importante que uses guantes para aplicar la mezcla, debido a que las manos podrían absorber el tinte casero. En el mismo sentido, nunca olvides colocar los ingredientes con una brocha especial para facilitar la dispersión del producto.
Ingredientes
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 1 cucharada de aceite de almendras
Instrucciones
- Preparar el cabello lavándolo y eliminando residuos.
- Coloca los ingredientes en un tazón.
- Revuelve hasta crear una mezcla homogénea.
La forma de aplicar tinte casero para las canas
La planta de cúrcuma se emplea para crear platillos en la cocina, pero es usada en la belleza para oscurecer las canas. Después de que tengas la mezcla lista para aplicar, sigue los pasos para sellar el tratamiento con ingredientes naturales.
- Ponte guantes para que tus manos no se manchen.
- Con ayuda de una brocha, colocar la mezcla en los mechones.
- Masajear el cuero cabelludo.
- Deja que actúe por 30 minutos.
- Enjuaga el cabello con agua tibia.
Hay muchos beneficios de usar el tinte casero como evitar la caída del cabello, cubrir las canas más rebeldes y estimular el crecimiento, solo tienes que aplicar correctamente la mezcla de ingredientes naturales y esperar dos semanas hasta la siguiente sesión de tratamiento.