CUIDADO PERSONAL

Uñas quebradizas: vitaminas para que te crezcan sanas y fuertes

Logra que en abril tus uñas quebradizas crezcan con el efecto de las vitaminas que puedes añadir a tu fiesta, estarán más sanas y fuertes.

Qué vitaminas comer cuando las uñas se rompen.Créditos: Pexels/Serzen
Escrito en BELLEZA el

Las uñas quebradizas o fragilidad ungueal es la alteración de la queratina que produce una falta de adherencia entre las capas, ocasionando la ruptura de las láminas. Con el objetivo de que crezcan sanas y fuertes, hay vitaminas especializadas que fortalecen la proteína que se encarga de mantener las uñas saludables y en buen estado estético.  

Algunas de las causas principales de tener uñas quebradizas es el empleo de químicos en los salones de belleza para el retiro de los diseños de gelish o acrílico, también un lavado muy frecuente de manos podría ocasionar lesiones microscópicas y la falta de vitaminas en la dieta que hacen que las uñas crezcan sanas

Si ya es muy frecuente que tus uñas se rompan con el mínimo contacto con la superficie, ya no puedes hacer actividades y te cuesta trabajo mantenerlas sanas, entonces checa los macronutrientes que consumes de forma diaria en tus alimentos, ahí podría estar el principal problema y con recomendación, usa alguna vitamina untable para que las células muertas de la uña adsorban los beneficios con mayor facilidad. 

Vitaminas que te faltan si tienes uñas quebradizas

Las recomendaciones de los dermatólogos para fortalecer las uñas quebradizas son que evites un cambio frecuente de esmalte, así como tener una alimentación balanceada que vaya conforme a tus actividades diarias y necesidades. También se aconseja evitar el lavado excesivo de manos.

  • Vitamina B7

La primera vitamina que debes añadir a tu dieta para que las uñas estén sanas es la B7 que se encuentra de forma natural en los alimentos, ayuda en la síntesis de proteína y carbohidratos. Mejoran la estructura, haciéndola más fuerte y estimulan el crecimiento aumentando el grosor hasta en un 25 por ciento.

Se encuentra en alimentos como las carnes de cerdo, pescado (salmón), huevos y lácteos (leche, queso cheddar). Si prefieres consumir la vitamina en productos de la tierra, entonces debes de saber que las verduras de hoja verde como las espinacas son una fuente rica, incluso las frutas (plátanos, fresas) y semillas (nueces, almendras). 

Créditos: Pexels
  • Vitamina A

La vitamina A aumenta el ritmo de regeneración celular, contribuyendo a que las uñas quebradizas se renueven constantemente y las capas se caigan para dar lugar a unas más fuertes. Trae múltiples beneficios al cuerpo como fortalecimiento del sistema inmunitario, mantener una visión normal y ayuda al correcto funcionamiento de los órganos vitales (corazón, pulmones).

Al igual que la vitamina B7, se encuentra de forma natural en los alimentos, entre ellos, verduras de color verde como el brócoli y la calabaza, también amarillas y naranjas (zanahoria). Además, se consume en productos de origen animal, es decir, pescado y lácteos como leche y queso.

Créditos: Pexels
  • Vitamina C

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico por ser un nutriente hidrosoluble que se encuentra presente en algunos alimentos. La función que ayuda a las uñas quebradizas es la producción de colágeno, que es fundamental para que estén sanas, aun cuando son expuestas a productos químicos de belleza. 

Los alimentos que contienen vitamina C son las frutas cítricas (naranjas, toronjas) y verduras como los tomates. Un dato curioso es que las personas fumadoras y que están expuestas al humo de cigarro necesitan más de la vitamina para reparar el daño causado a sus pulmones, por lo que, su cuerpo lo demanda con antojos salados. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Otras de las vitaminas con las que reparas y haces sanas las uñas quebradizas son la vitamina D y vitamina E. Así, mantendrás las células muertas más fuertes y con crecimiento considerable, igual beneficiarás a tu cuerpo con todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.