Muchos personas optan por usar un estilo de cabello corto ya que nos da mucha libertad y frescura, además de que siguen siendo cortes rebeldes y que reflejan una personalidad atrevida y única, pero incluso si llevamos el pelo arriba de la nuca este necesita cuidados para mantenerse sano y brillante y aquí tenemos los mejores trucos.
Todos sabemos que una melena fácilmente se puede resecar, tener punta abiertas y dañar, pero esos mismos riesgos los corre el pelo corto, solo que si sucede tenemos mucho menos espacio para trabajar, así que si no quieres tener un cabello pajoso, duro y quemado es mejor que apliques algunos consejos para cuidarlo, aportar hidratación y nutrirlo a profundidad.
Trucos para el cuidado del cabello corto
- Peinado
No importa que tan corto sea el pelo, es importante cepillarlo para distribuir el sebo producido por el cuero cabelludo, quitar los nudos y mantenerlo sano. Lo mejor es utilizar cepillos de fibras naturales o incluso los dedos para evitar jalarlo y trozar, además de cremas para peinar para facilitarlo.
Te podría interesar
- Calor
El calor es el enemigo número uno del pelo y algunos cortes de cabello corto como el bob o el pixie necesitan el uso de planchas para estilizarlo, sin embargo, hay que evitarlo en medida de lo posible y siempre usar un protector térmico para evitar que lo pueda quemar o resecar.
- Lavado
Una parte fundamental del cuidado del cabello es la limpieza y tenemos que escoger un shampoo adecuado para el tipo de cuero cabelludo, pero un consejo que no podemos dejar pasar es aplicar acondicionador, incluso el pelo corto necesita mantener la hidratación, solo tienes que asegurarte de enjuagarlo perfectamente en la zona de la piel.
- Corte
Aunque el cabello corto tiene muchas ventajas, la realidad es que la mayoría necesita cortes regulares, no solo para evitar las puntas abiertas, sino para que mantenga su hermosa forma original, así que procura despuntar cada 4 o 5 semanas.
¿Cómo mantener el pelo corto sin frizz?
El pelo corto tampoco se salva del frizz y necesita algunos cuidados para eliminarlo, lo primero es utilizar mascarillas hidratantes o unas gotas de aceite en las puntas, sí, aunque tengas el cabello super chiquito, asi evitas el roce de las fibras, también considera cambiar tu toalla convencional y prefiere una de microfibra, una playera de algodón es una buena opción.
Si quieres lucir un pelo corto hermoso, lleno de vida y de brillo que enmarque tu rostro sigue estos trucos y consejos para el cuidado del cabello para lograrlo de manera sencilla.