CUIDADO DE LA PIEL

Bloqueador solar vs protector solar: estas son sus diferencias y cómo elegir el mejor para tu piel

No es lo mismo un bloqueador solar que un protector y tienes que conocer las diferencias para cuidar tu tipo de piel.

Diferencias entre bloqueador solar y protector solar.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

A lo largo de todo el año, pero especialmente en la época de calor, los dermatólogos siempre están recomendando el uso de protectores solares y bloqueadores, ya que se sabe que los rayos UVB y UVA son los principales causantes del daño y son parte fundamental para el cuidado de la piel, pero existen diferencias entre cada uno de estos productos que tenemos que conocer.

Si tienes una rutina de cuidado de la piel, seguramente más de una vez te has quedado frente a los mostradores tratando de elegir el mejor bloqueador solar y entre tantas opciones puede que te hayas dado cuenta que no todos son iguales y va más allá del tipo de piel al que están dirigidos, las diferencias mucho tienen que ver con el tipo de protección que ofrecen.

Si pones atención podrás notar que en el etiquetado algunos se describen como bloqueador solar, mientras que otros tienen la leyenda protector solar y no solo es cuestión de marketing, sino que en realidad son productos para el cuidado de la piel que aunque tienen el mismo fin, actúan de maneras completamente diferentes.

Diferencias del protector solar y el bloqueador solar

  • Bloqueador solar

Proteger la piel de los rayos UVA y UVB es un paso fundamental en la rutina de cuidado para evitar los daños que pueden llegar a causar y una de las características de los bloqueadores solares que los distinguen de otros productos es que estos actúan como una barrera fí­sica la cual impide por completo que la radiación alcance tu piel, ya que reflejan completamente los rayos y suelen estar hechos a base de minerales como por lo que suelen tener una textura un poco más densa.

Créditos: Canva.
  • Protector solar

Si bien al igual que el bloqueador, el protector solar cumple con la función de proteger la piel de la acción de los rayos solares, la forma en la que actúan es totalmente diferente, ya que este ofrece una protección quí­mica y reduce la cantidad de rayos que penetran en la piel, es decir, absorbe la radiación ultravioleta. Su textura suele ser mucho más ligera y es de rápida absorción.

Créditos: Canva.

¿Cómo elegir el protector o bloqueador solar?

Para elegir la mejor alternativa para el cuidado de la piel debes tomar varios factores es cuenta, por ejemplo, si tu piel es delicada, con tendencia a las alergias los bloqueadores suelen ser una mejor alternativa, en cambio para pieles grasas o normales los protectores solares pueden ser lo que buscas. Pero recuerda que debes buscar que sean de un factor de protección solar por arriba de 30, además de replicarlo cada 2 o 3 horas.

La próxima vez que estés por comprar este tipo de productos para el cuidado de la piel considera las diferencias entre un protector solar y un bloqueador solar para elegir el mejor para ti.