Desde hace ya muchos años, hacer manicuras con acrílico y ahora con gelish parece haberse convertido en la norma, pero hay una controversia generandose alrededor de esta práctica, sobre todo por el uso de lámparas UV para secar algunos productos y muchos se preguntan por qué usar bloqueador solar o si realmente es muy necesario.
Cómo sabemos, la radiación UV es uno de los principales elementos que causan envejecimiento en la piel y los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar todos los días en las zonas del cuerpo expuestas a la luz solar, pero ¿qué pasa con las manicuras y las lámparas?
Pues bien, si no sabes por qué usar bloqueador solar antes de hacerte una manicura de gelish o acrílico, aquí te dejamos algunas opiniones de expertos en el cuidado de la piel para decidas que es lo mejor para ti o si definitivamente no lo crees necesario.
Te podría interesar
Esto dicen los dermatólogos sobre usar bloqueador si te haces manicura
Desde hace algunos años se han creado muchos rumores respecto al daño que puede provocar las manicuras de acrílico o gelish, sobre todo por el uso de lámparas UVA para secar los productos pues se piensa que estos pueden llegar a provocar cáncer en la piel por el uso prolongado y repetitivo, pero que es lo que dicen los expertos en el tema.
La de acuerdo con el portal ABC Estilo, la doctora Lyndsay Shipp, dermatóloga de la Universidad Georgia Regents declaró que hasta el momento “nadie ha analizado esas lámparas” en profundidad pero los investigadores afirman que “las fuentes de luz de alto voltaje están relacionadas con la emisión de más radiaciones UVA”. Así que el por qué usar bloqueador solar tiene más que ver con tomar las mayores precauciones posible para evitar daño, ya que en una sesión de manicura podemos usar la lámpara hasta 5 o 6 veces dependiendo del diseño.
¿Es peligroso hacerte las uñas con gelish o acrílico?
Aunque no hay estudios que hayan demostrado que hacerte las uñas con gelish o acrílico pueda causar daños, los expertos recomienda tomar el mayor número de precauciones posible para mantener la salud no solo de las uñas, sino de las manos en general, evitar limar demasiado, dar un descanso entre manicura y manicura, e incluso evitar los rayos UVA, ahí el por qué usar bloqueador solar o preferir lámparas LED.