UÑAS

¿Cómo usar aceite de oliva para las uñas quebradizas?

El aceite de oliva tiene muchos nutrientes benéficos para tus uñas; con este tratamiento tus uñas quebradizas volverán a estar fuertes y largas.

Aceite de oliva para fortalecer tus uñas.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Como mujeres, nos gusta tener las uñas largas, arregladas y que se vean bonitas, ya que son parte de nuestro estilo. Sin embargo, a veces por el problema de tener uñas quebradizas esto no es posible, pero al parecer el aceite de oliva llegó para salvarnos de esto, pues tiene muchos beneficios. ¿Te interesa conocer más? ¡Échale un ojito a esta información!

Las uñas quebradizas o frágiles pueden ser una señal de problemas en la salud o simplemente usamos algún químico sin protección. Si se trata del primer caso aparecerán otros síntomas, por lo que tienes que ir al doctor. Pero, si es el segundo con un tratamiento adecuado podrás recuperar su fortaleza.

Es importante que estas se mantengan saludables y fuertes, ya que, tanto en las manos como los pies, sirven para protegernos los tejidos de los dedos. Además, por cualquier alteración en su forma o color tienes que consultar a un médico o dermatólogo para descubrir lo más pronto posible la causa.

El aceite de oliva sirve para fortalecer las uñas 

Créditos: Unsplash

El aceita de oliva trae muchos beneficios para las uñas, entre ellos, las mantiene hidratadas, ya que puede humectar las cutículas. También contiene antioxidantes, los cuales aportan nutrientes y firmezas a las uñas, por lo que si lo usas en tus uñas verás que cuando crezcan estarán más fuertes.

Hay muchas maneras en las que puedes aplicar el aceite de oliva en tus uñas, puede ser solo o combinarlo con otros ingredientes para potenciar sus beneficios. Asimismo, en el mercado venden ungëntos para las uñas con aceite de oliva como ingrediente principal.

La forma de usar aceite de oliva en las uñas quebradizas

 En tiktok se hizo viral un tratamiento de aceite de oliva para las uñas. De acuerdo con el clip, necesitarás 1/2 taza de aceite de oliva, el zumo de una naranja y 1 diente de ajo. Lo primero que tienes que hacer es calentar el aceite de oliva a baño maría, a una temperatura adecuada que sea apta para tu piel.

Mientras tanto, tritura un diente de ajo y extrae el zumo de una naranja. Ahora combina todos los ingredientes en un recipiente donde quepan tus manos. Remoja tus uñas entre 10 y 15 minutos, y finalmente, enjuaga con agua tibia.

¿Harás este tratamiento de aceite de oliva para tus uñas quebradizas? Recuerda que tiene mucho beneficios, así que es posible que se fortalezcan después de que lo hayas hecho varias veces. Sin embargo, antes de hacerlo te recomendamos hacer una prueba para que no haya ningún problema.