Las marcas y manchas de la cara pueden ser un aspecto físico que nos haga sentir incómodas, sobre todo cuando son muy profundas. Si bien existen varios productos cosméticos que pueden ayudarte a resolver este producto, lo cierto es que muchos pueden ser poco accesibles. Por ello, los remedios caseros de cuidado de la piel como el arroz, pueden ser efectivos.
Es importante que al momento en que quieras tratas las manchas de la cara, primero consultes un dermatólogo o un especialista para revisar si los ingredientes naturales son una alternativa para ti. Si es así, entonces puedes comenzar a considerar este maravilloso grano, que, además de ser muy rico, también puede cuidar tu piel.
Así que si estabas en búsqueda de soluciones más económicas pero seguras y efectivas para el cuidado de tu piel, en esta nota te hablaré acerca del arroz y sus beneficios para el cuidado de la piel. Recuerda que la naturaleza pone a nuestra disposición muchas soluciones más suaves que puedes aprovechar.
Te podría interesar
Los beneficios del arroz para el cuidado de la piel
El arroz, además de ser un alimento muy completo y nutritivo, también goza de otras propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel. Entre los aspectos más destacables es que contiene nutrientes como animoácidos y vitamina B que ayudan a hidratar el cutis y mantenerlo suave y flexible. Además, mejoran la barrera cutánea, dejando la cara más suave y tersa.
Usar arroz también puede regular puede reducir la apariencia de poros dilatados. De igual forma, contribuye a la regeneración celular que estimula la producción de colágeno, aspecto que ayuda para reducir las marcas y manchas de la cara, así como el tener una piel más firme y elástica.
Otros beneficios del arroz en el cuidado de la piel es que este ingrediente cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y reducir la inflamación, especialmente en casos de acné, irritación o enrojecimiento. Por ello, es un remedio ideal para pieles sensibles que no pueden utilizar cualquier producto cosmético.
¿Cómo hacer una mascarilla de arroz para las manchas de la cara?
Ahora que conoces los beneficios de este ingrediente para el cuidado de la piel, es importante destacar que su uso es muy sencillo, pues puedes ocuparlo en forma de mascarilla una vez por semana por las noches antes de irte a dormir. Para ello, necesitarás una taza de arroz blanco lo más natural posible que encuentres, así como agua filtrada o embotellada, ¡nunca de la llave!
Para comenzar a hacer unas mascarilla de arroz, lávalo para eliminar cualquier impureza y apártalo en un recipiente de vidrio o cerámica. Agrega agua embotellada y deja reposar la mezcla durante toda una noche. Pasado este tiempo, pasa a la licuadora o procesador por 5 minutos y cuela.
Los siguientes pasos para hacer una mascarilla de arroz para reducir las marcas y las manchas de la cara, calienta la mezcla a fuego lento revolviendo constantemente hasta que se haga espesa; después, agrega agua si se forman grumos. Luego, deja reposar hasta que se enfríe y guárdala en el congelador en un recipiente de vidrio o cerámica.
Para aplicar esta mascarilla de arroz para el cuidado de la piel, comienza por lavar la piel de manera habitual, aplica la mezcla con la piel húmeda y deja actuar durante 20 minutos. Después de este tiempo, debes limpiar tu rostro con abundante agua tibia para eliminar todos los residuos.
Prueba esta mascarilla de arroz para el cuidado de la piel y ve como poco a poco las marcas y las manchas de la cara van disminuyendo. Recuerda que al ser un remedio casero, los resultados pueden variar en intensidad y tiempo, ¡pero no desesperes!