CUIDADO DE LA PIEL

Cómo hacer serum de arroz casero, el secreto de las coreanas para una piel suave y tersa

Cuidar la piel para evitar las manchas en la cara es posible si seguimos los trucos de belleza coreanos más efectivos.

Serum de arroz casero para una piel suave y tersa.Créditos: Canva/serzen
Escrito en BELLEZA el

No es un secreto para nadie que las coreanas tienen unas rutinas de cuidado de la piel que les dejan un cutis envidiable, pero ahora que sabemos sus más grandes secretos de belleza nosotras también podemos lucir una cara suave, brillante y libre de manchas, solo tienes que preparar este serum de arroz casero y notarás una enorme diferencia.

Existen muchos remedios y trucos para cuidar la piel según sus necesidades, pero este serum de arroz casero es tan suave y delicado que muchos tipos de piel pueden aprovechar todos sus beneficios y tener una textura mucho más uniforme y tersa en la cara y lo mejor es que es una receta sencilla y sobre todo económica.

Este serum de arroz casero lo puedes aplicar todos los días como parte de tu rutina de cuidado de la piel y en poco tiempo notarás un gran cambio, no solo en la apariencia de tu cara, sino también en la textura, elasticidad y brillo, además de que al guardarla en el refrigerador será un toque fresco para tu rostro.

El arroz aporta beneficios a la cara

Uno de los ingredientes naturales favoritos para el cuidado de la piel es el arroz y es que este cereal aporta múltiples beneficios cómo la hidratación profunda, gracias a que contiene nutrientes como aminoácidos y vitamina B, que ayudan a mantenerla suave y flexible. Además, mejora la barrera cutánea, dejando la piel más suave y tersa

Créditos: Canva.

También puede reducir la apariencia de poros dilatados, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar y reducir la inflamación, sus antioxidantes cómo la vitamina E ayuda a proteger la piel de los radicales libres y el estrés oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro promoviendo una piel más joven y saludable.

¿Cómo hacer serum de arroz en casa?

Para preparar este serum de arroz casero lo primero que tenemos que hacer es poner a remojar una cucharada de arroz, solo el agua suficiente para cubrirla por completo en un recipiente pequeño. Luego de un par de horas cuela y conserva el agua, mezcla con una cucharada de leche de coco, 5 gotas de aceite de almendras, 5 gotas de glicerina, media cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de agua de rosas.

Créditos: Canva.

Mezcla muy bien este serum de arroz casero hasta que obtengas una textura homogénea y guarda en un frasco con tapa. Aplica todas las noches en tu rutina de cuidado de la piel sobre la cara limpia y húmeda, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.