Las manchas oscuras en la cara es algo que cuando menos nos damos cuenta ya están ahí, pareciera que salieron de un día a otro, pero en realidad es posible que se estuvieran gestado por mucho tiempo, pero si quieres tener un piel uniforme tenemos uno de los mejores remedios caseros para lograrlo de manera natural.
Lo primero que debemos saber es que el cuidado de la piel es fundamental para prevenir la aparición de manchas oscuras en la cara y si a pesar de todo estas salieron hay que atenderlas de inmediato para evitar que sigan creciendo y es justamente cuando este sencillo, pero efectivo remedio casero entra en juego.
Tener una piel uniforme es un trabajo de todos los días, por lo que no hay trucos mágicos que desaparezcan las manchas oscuras en la cara de la noche a la mañana, pero con algo de dedicación, este remedio casero y una buena rutina de cuidado de la piel puedes conseguirlo.
Te podría interesar
¿Por qué se hacen manchas oscuras en la cara?
Las manchas oscuras en la cara se pueden dar por muchas razones, comencemos por entender que la melanina es el pigmento encargado de darle color a la piel y factores como el tabaquismo, la exposición directa a los rayos del sol, cambios hormonales y tratamientos médicos entre otros pueden causar una alteración en su producción y causar esa hiperpigmentación en algunas zonas de la piel.
Remedios para quitar manchas de la cara
Si has notado que empiezan a aparecer algunas manchas oscuras en la cara aplica este remedio casero para lucir una piel uniforme, suave y brillante, para esto necesitas enjuagar muy bien 2 cucharadas de arroz y poner a hervir hasta que esté completamente cocida. Deja enfriar y mezcla con una cucharada de leche, y dos de miel.
Esta mascarilla de arroz es uno de los remedios caseros japoneses más populares para el cuidado de la piel ya que ayuda a eliminar manchas de la piel, rejuvenecer el rostro y aportar un tono más claro y una textura muy suave a la piel. Solo aplica una capa una vez a la semana, de preferencia por la noche, deja actuar por 20 minutos y aclara con abundante agua templada.
Con este remedio casero verás como poco a poco las manchas oscuras en la cara se desvanecen dejando una piel más uniforme, recuerda tener una rutina de cuidado de la piel para protegerla de futuros daños.