El mundo de cuidado del cabello es un lugar inmenso, desde los productos con las formulaciones con los productos más exclusivos que prometen dejarlo brillante y espectacular, hasta las recetas tradicionales con ingredientes naturales, pero uno de los mitos que más fuerza a tomado últimamente es que podemos ayudar al crecimiento del pelo si lo mantenemos sucio.
En esta nueva tendencia de mantener el cabello sucio por al menos una semana para ayudar al crecimiento del pelo es conocida como “no poo”, sus practicantes aseguran que además proporciona más beneficios, como que a la larga se mantenga más limpio y que mejore la salud de la fibra capilar.
Pero antes de que botes el shampoo a la basura debes saber que esto no tiene ningún sustento ni ayuda al crecimiento del pelo y que al contrario, mantener el cabello sucio por mucho tiempo puede tener consecuencias en la salud, como causar picazón e irritaciones, mal olor, obstrucción de los folículos pilosos, aumento de grasa e incluso aumentar el riesgo de infecciones en el cuero cabelludo.
Te podría interesar
¿Cuánto tarda en crecer el cabello?
El crecimiento del cabello depende de muchos factores, como la genética, la alimentación, los cuidados que se le den, incluso algunas enfermedades o medicamentos, pero en términos generales el pelo crece entre 1 y 1.5 cm al mes, lo cual se podría traducir aproximadamente a 15 cm al año en las mejores condiciones.
Las veces que debe lavarse el cabello para que crezca más rápido
La frecuencia con la que lavamos el cabello depende de sus necesidades, si tienes el cuero cabelludo normal la recomendaciones de los expertos es hacerlo 4 veces a la semana o cada que notes alguna acumulación de grasa, ya que es mejor lavarlo un poco de más que dejarlo sucio. En cambio si la piel de la cabeza es seca o sensible es mejor mantenerla limpia con shampoos suaves y humectantes pudiendo saltar un par de días el lavado, pero nunca más que eso.
Ahora que sabes la importancia de mantener el cabello limpio para ayudar al crecimiento del pelo tal vez debas reconsiderar si de verdad quieres seguir la tendencia “no poo” y dejar tu melena sucia por una semana completa. Recuerda que las redes sociales no siempre tienen la razón y esta práctica en específico podría dañar la salud de tu melena.